sábado, 20 de octubre de 2012

Mónica y Alba Campeonas de Dobles en el Primer Torneo del Circuito de Madrid

El Sábado 20 de Octubre se ha disputado, en las instalaciones deportivas del IES San Fernando, la primera prueba del Circuito Autonómico sub 13 y sub 17. Pinchando aquí podeís ver los resultados completos de este torneo.


Mónica López y Alba Socuéllamos, ganaron brillantemente la modalidad de Dobles Femenino. La pareja consiguió sobreponerse a los nervios del debut en categoría federada y vencieron sin problemas 2 de sus 3 partidos. En el partido decisivo contra Raquel Rivero – Fátima Martínez (AT) consiguieron vencer en un agónico partido por 22-20 en tercer set. Sin duda un gran inicio de nuestras jugadoras.

En la categoría individual las cosas fueron bastante bien, Mónica López consiguió sobreponerse a los nervios iniciales y ganó su primer partido cómodamente en el segundo set. En el partido definitivo del grupo venció a Paula de la Torre (AT) por 19-21, 21-18 y 21-12 haciendo valer su mejor condición física y un gran final de partido. En cuartos de final Mónica venció sin problemas a Sara Escribano (FU), y se enfrentó en semifinales a Patricia Ortiz de Zárate (CP), un partido en el que Mónica empezó brillantemente y no dio opción a su rival, ya en el segundo y tercer set empezó a notar el cansancio acumulado en la mañana y no pudo doblegar a su rival, cediendo por 21-16, 12-21 y 16-21. Sin duda un gran torneo para ella, y que sin duda mejorará en próximas participaciones.

 Alba Socuéllamos, después de vencer el dobles femenino, consiguió vencer dos partidos de su grupo sin dificultades para acceder a los cuartos de final, en el cual le esperaba Raquel Rivero (AT), cabeza de serie número 1, Alba jugó un partido bastante bueno y sólo los nervios en los momentos clave impidieron que accediera a las semifinales perdiendo por 17-21 y 16-21. Un quinto puesto que sin duda, se va a mejorar en futuros torneos.

En individual masculino Enrique Navarro, tuvo un torneo complicado, pero a pesar de ello consiguió colarse como segundo de grupo y acceder a los octavos de final, allí le esperaba Iván Pantoja (CP), un partido muy igualado que Enrique tuvo controlado en el tercer set, pero que unas malas decisiones finales unidas a los nervios de debutar en categoría federada, hicieron que el partido cayera del lado de Iván. Un resultado que seguro mejorará con mayor experiencia en este tipo de torneos.

En individual sub 17, Carlos Pancorbo se clasificó para cuartos de final fácilmente al doblegar a sus dos rivales de grupo en dos sets. En cuartos de final se enfrentó a Álvaro Vázquez (AT), un rival muy duro para Carlos con el que nada pudo hacer, perdiendo claramente en dos sets.

Sin duda una gran mañana para el Club Bádminton Ciudad de Villalba en el primer torneo del circuito de esta temporada. ¡Enhorabuena chicos!

7 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Enhorabuena chicos... A ver si poco a poco vamos todos entrando en el blog (que iremos mejorando poco a poco) que de momento esta cutrillo, pero así teneís información y fechas de campeonatos y todo...

Esther Muñoz dijo...

Club Bádminton Ciudad de Villalba, los primeros resultados de los federados han estado muy bien, poco a poco se irán quitando los nervios de los nuevos federados. ANIMO Y SEGUID ASÍ, ESTE CLUB SE VA HA HACER MUY GRANDE!! :DDD

Alfredo dijo...

Ha sido un primer campeonato en el que habeis cumplido bastante bien. En el siguiente campeonato tiramos los nervios en la puerta del pabellon y os los comeis a todos.

Daniel Rodríguez dijo...

ENORABUENA a Alba y Mónica por su victoria y a los demás chavales no pasa nada la próxima vez salimos a comernos la pista MUCHO ÁNIMO al club badminton ciudad de villalba y a todos los jugadores

jacque dijo...

Buscando de bádminton en Villalba me sale este club, con un montón de noticias vuestras...un club y escuela... Una amiga juega y os pone como lo mejor de todo!!! y por lo que se ve SIN DUDARLO!!! Ánimo Ciudad de Villalba

Crischu dijo...

Pedazo página que tenéis, enhorabuena, y mucho ánimo, seguid así que sois los mejores. Besos!!!!!!!!!

Mar dijo...

Enhorabuena a tod@s, incluidos los entrenadores, claro!! A partir de ahora, como bien dice Alfredo, los nervios se dejan en casa y..... A POR TODAS!!! Un besote a tod@s