domingo, 18 de noviembre de 2012

Buenas sensaciones en el GP de Estella

Este fin de semana el club se desplazó hasta Estella para disputar el GP de Estella de 8 estrellas. Hasta Navarra fueron los debutantes sub 13 Enrique Navarro, Mónica López y Alba Socuéllamos y nuestro jugador sub 17 Carlos Pancorbo. Aquí podeís ver los resultados de la competición.

Enrique Navarro consiguió colarse en unos magníficos cuartos de final, haciendo un juego bastante bueno en fases y sobretodo y lo más importante, venciendo a los nervios de jugar un campeonato nacional.
En primera fase ganó su partido contra el jugador local Enrique Remirez de Ganuza en tres sets trás superar los nervios en el inicio del partido. Nada pudo hacer frente Álvaro Leal (TO), aunque se vió una buena mejoría sobre todo a nivel de confianza y seguridad en el juego.
Una vez superada la fase de grupos esperaba Ernesto Baschwitz, un rival conocido ya que juega también el circuito madrileño, un partido que empezó muy igualado y que Enrique consiguió llevarse el set trás ganar 8 puntos consecutivos, del 13-19 en contra hasta poner el 21-19 a su favor. El segundo set volvieron a aparecer los nervios y se perdió por un rápido 9-21, pero a partir del descanso todo cambió, Enrique cambió de mentalidad y también una buena estrategia planeada en el descanso por los entrenadores Alfredo Vara y David Cifuentes funcionó a la perfección desde el primer punto, anticipándose a los golpes del rival en todo momento y ganando por un fácil 21-10. Ya en cuartos de final y con el trabajo echo, Enrique luchó lo que pudo contra Joan Monroy de Granollers, pero nada pudo hacer ante el gran juego técnico del catalán. Fantástico campeonato realizado por Enrique teniendo en cuenta que era su primera aparición al máximo nivel.

Nuestras chicas sub 13 Mónica López y Alba Socuéllamos perdieron en la fase de grupos sus dos partidos, pero de una forma muy diferente. Alba consigió quitarse los nervios rápidamente y jugó 2 partidos muy buenos tácticamente y sobretodo de actitud, sólo faltó un poco más técnicamente  apunto estuvo de vencer a Raquel Rivero en tres sets, sólamente al final de tercer sets Alba fue inferior a su rival. En su otro partido de grupo Alba jugó de tú a tú a la cabeza de serie número 7 Naia Daza de Aldapeta, perdiendo en dos ajustados sets, que si no llega a ser por el cansancio seguro que consigue la victoria.

Mónica López también perdió sus dos partidos de grupo, el primero contra Paula de la Torre de Arroyo Tejada, una rival de sobre conocida y que Mónica siempre la había ganado. Nuestra jugadora en ningún momento entro en la dinámica del partido con golpes muy cortos y una sensación de estar dominada por su rival. Estamos seguros que no va a volver a suceder, ya que a partir de ahora vamos a trabajar mucho más ese aspecto. En su segundo partido la tocó el "coco" del torneo, Nerea Díaz de Aldapeta (Cabeza de serie número 1 y a la postre campeona del torneo) perdió por 5-21 y 13-21, evidenciando una mejoría al final del partido.

En dobles femeninos sub 13, el sorteo nos deparó muy mala fortuna en el Grupo B, ya que el grupo A era bastante más asequible para conseguir la clasificación para semifinales.
Nuestras chicas demostraron que no son inferiores a ninguna pareja y pueden luchar contra las mejores. En el primer partido ganaron en tres sets a Lucía Saiz y Lara Villacorta del Universidad de Cantabria en un partido que demostraron un alto nivel táctico siendo más "listas" que sus rivales.
El segundo y tercer partido de grupo fueron muy similares, contra Raquel Rivero - Julia de Vicente de Arroyo Tejada se perdío en tres sets trás un mal partido, en el que volvieron a aparecer los nervios en los momentos clave del partido, y el partido contra las cabeza de seria número 2, Isabel Ferrer - Andrea Ibáñez en el primer set se jugó de forma perfecta, entendiendo perfectamente el tiempo de los puntos y jugando tácticamente perfectas, pero a partir del descanso los entrenadores de las rivales se dieron cuenta de la táctica y aplicaron una colocación "de mixtos" que nos descolocó, nos costó entrar en los sets y, aunque se lucharon, nada pudimos hacer quedando eliminadas en una meritoria quinta plaza.

En la categoría sub 17 Carlos Pancorbo hizo lo máximo posible. Ganó su partido contra Miguel Yélamos de Guadalajara por un claro 21-9 y 21-11, jugando por momentos un gran partido sobretodo a nivel de intesidad de los puntos, y en su partido contra Oriol Bellot perdió con claridad un partido en el que Carlos jugó lo mejor posible pero que a día de hoy está bastante por debajo del nivel de Oriol.

Desde el Club Bádminton Ciudad de Villalba estamos encantados con lo sucedido en Estella, salvando pequeños detalles a mejorar, pero teniendo en cuenta que es el primero de muchos torneos nacionales no podemos pedir más.

Enhorabuena a todos los jugadores, porque se está viendo el trabajo diario y vosotros habéis podido comprobar que estáis al nivel para este tipo de campeonatos.

5 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Enhorabuena chicos y chicas. Habeís echo un Campeonato muy bueno y nos lo hemos pasado muy bien. Ahora a seguir entrenando a tope para mejorar lo que hemos visto que necesitamos. Estoy muy contento con todos.

Esther Muñoz dijo...

Enorabuena chicos!!! Ahora a por el siguientee!!! Animooo

Unknown dijo...

Enhorabuena chicos!! Se está haciendo un gran trabajo por parte de todos y ya, desde el primer nacional, se ven los resultados!!
Ánimo con el resto de temporada!!

Alfredo dijo...

Buen torneo chicos. He vuelto de Estella con con muchas cosas positivas y otras que debemos mejorar. Pero en general me ha gustado lo que he visto. Ahora a preparar el siguiente torneo.

Mar dijo...

Enhorabuena a todos!! La verdad es que hemos pasado un fin de semana estupendo, con nervios, emoción, risas....Una experiencia inolvidable para todos. Muchísimas gracias y enhorabuena de nuevo, tanto a nuestros jugadores como al mejor "cuerpo técnico" . Besos para tod@s.