jueves, 17 de enero de 2013

Torneo ADS Galapagar

            Este sábado 12 de Febrero nuestros chicos y chicas benjamines, infantiles y juveniles han tenido su segundo torneo puntuable de ADS. Y de nuevo asistimos a otro campeonato genial de nuestros chicos que pudieron meterse en todos los podiums en los que el club compitió. 

En alevín masculino nuestros dos pequeños, Sergio Rascón y Lucas Solórzano, volvieron a demostrar que están entre los mejores de la categoría. Sin pasar apuros consiguieron llegar a semifinales donde la suerte hizo que se enfrentaran entre ellos. Y en un emocionante y disputadísimo partido Sergio consiguió llevarse la victoria por un apretado 23-21 remontando el marcador cuando era favorable para Lucas en 15-18. En la final a Sergio le esperaba Javier García-Calvo de Galapagar contra el que ya se enfrentó en el anterior torneo y con el que de nuevo cayó derrotado. Sergio luchó el partido tanto como pudo pero volvió a caer, en esta ocasión por 21-13. Un gran torneo de nuestros pequeños pero grandísimos jugadores.

En categoría infantil femenino nuestras chicas hicieron un torneo bastante notable mejorando sus propios resultados en el anterior torneo. Sara Sánchez logró pasar su grupo ganando sus dos partidos derrotando a la cabeza de serie número cuato en tres sets. Llegó a semifinales donde le esperaba Rocío Jerónimo de Guadarrama contra la que nada pudo hacer perdiendo 21-2 // 21-5. En líneas generales Sara hizo un buen torneo dejando los nervios a un lado y demostrando que en torneos venideros será un rival a tener en cuenta.
Sara Marina tuvo la mala suerte de jugar en un grupo bastante complicado formado por Rocío Jerónimo que mas tarde ganaría a Sara Sánchez y posteriormente ganaría el torneo y con Inés de la Rosa, una joven pero experimentada jugadora de ADS. Aún así Sara hizo 16 puntos contra Inés en el primer set demostrando no ser una simple comparsa.

En infantil masculino hubo resultados de todo tipo entre nuestros jugadores.
Pablo Rascón quedó segundo de su grupo venciendo un partido y siendo derrotado en el otro por Álvaro Morales, campeón del torneo de Cercedilla y que posteriormente acabaría siendo subcampeón en Galapagar. Buen torneo de Pablo que seguro que en otro grupo podría haber luchado el pase a cuartos de final.
Jorge Fuentes también quedo segundo de su grupo. Perdió 21-11 / 21-3 contra el cabeza de serie de su grupo y ganó su segundo partido por abandono de su rival durante el juego.
Carlos Sevillano consiguió ganar la final jugando contra Álvaro Morales de Cercedilla, campeón del anterior torneo. En semifinales se encontró contra Isaac Diez, jugador contra el que perdió en Cercedilla también en semifinales, en un disputadísimo partido a tres sets. Carlos ganó en tres sets 16-21 / 21-14 / 21-14 dando lo mejor de si y luchando cada punto. Un gran torneo para Carlos demostrando su calidad en su primer año como infantil.
Alonso Salvador no pasó su grupo quedando segundo. Aún así lucho el partido contra el cabeza de serie y perdió 21-17 / 21-18. Sólo el acierto en momentos clave hizo que el partido se decantara finalmente para su rival. En su otro partido Alonso ganó 12-21 / 9-21 con un juego directo.
Pablo Benito sólo pudo quedar segundo de su grupo. Perdió contra el cabeza de serie y ganó el siguiente partido. Destaca la mejora de actitud de Pablo respecto a su primer torneo en el que estaba lleno de nervios. Jugó mucho mas seguro y siendo mas consciente de sus acciones durante los partidos. En esta línea seguro que Pablo mejorará sus resultados.
Guillermo Ciesielski ganó claramente sus dos partidos de grupo y consiguió pasar a cuartos donde le esperaba Isaac Diez de Cercedilla. Un duro rival contra el que Guillermo no pudo hacer nada siendo derrotado por 6-21 / 9-21. Un gran torneo para Guillermo que con el 5º puesto logrado consigue entrar el la lucha por clasificarse para la siguiente fase zonal. 
David Salvador quedó primero de grupo mostrándonos un juego directo y ofensivo que hizo las delicias de nuestros entrenadores. Llego a cuartos de final donde le esperaba Álvaro Morales, un hueso duro de roer. David consiguió entrar cómodo al partido jugando directo y atacando siempre que podía pero la experiencia se hizo valer y álvaro ganó el partido en un ajustado 20-22 / 17-21. Un buen torneo de David que igual que Guillermo entra en la lucha por la clasificación a los campeonatos zonales.

En Galapagar echamos de menos a Iván y Paul que no pudieron venir por tener otros compromisos y que sin duda habrían echo un gran torneo con el que tendrían sellado su pase casi definitivo a la siguiente fase. Ahora hay que esperar que hagan un buen torneo en San Lorenzo y que la suerte les acompañe.

            En juvenil masculino Mario López consiguió un mas que merecido segundo puesto.
Mario López partía en este campeonato con la premisa de mejorar su juego respecto al mostrado en el torneo de Cercedilla. El resultado no es ningún objetivo ya que sabemos que si Mario muestra todo su potencial es uno de los favoritos para ganar el torneo.
El juego de Mario varió continuadamente durante el torneo, pasando por momentos de buen juego, que no conseguía mantener, a fases con un nivel de juego bastante inferior a lo que sabemos que el puede mostrarnos. Perdió la final contra Jaime Morales por un apretado 13-21 / 21-17 / 21-19.

          En juvenil femenino nuestras tres chicas se colaron en semis y quedaron entre las cuatro primeras.
Isabel Díaz paso a cuartos como segunda de grupo en donde eliminó, sin problemas, a Lucia Fernández de los Molinos. En semifinales esperaba un duelo entre compañeras ya que se enfrentaba a María Jiménez. Disputaron un partido lleno de intensidad en el que las dos querían ante todo vencer a su rival para llegar a la final. Finalmente ganó María en tres sets.
Tras ganar a Isabel en semifinales y anteriormente haber ganado sus partidos de grupo de forma segura, María Jiménez llegaba a la final donde se encontraría con Celia de los Santos. Partido igualado a priori en el que Celia quería revancha de la final de Cercedilla. Fue un partido disputadísimo en el que María notó el desgaste físico del partido de semifinales contra Isabel. Este desgaste fue aprovechado por Celia que ganó el partido en tres sets.
Un gran torneo de María que estamos seguros levantará el trofeo de campeona del ADS en el torneo final de San Lorenzo.
Y por último Esther Muñoz pasó su grupo sin problemas y se clasificó para cuartos de final donde jugó contra Lydia Martín a la que venció con un claro 21-12, 21-9. En semifinales jugó contra Celia de los Santos perdiendo por 14- 21/ 14-21.

Un magnífico torneo en líneas generales. El próximo día 19 de Enero, nuestro chicos y chicas juegan la final directa de dobles en Hoyo de Manzanres. Estamos seguros que en esta modalidad seguirán los buenos resultados cosechados hasta ahora.

2 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Un grandísimo campeonato de nuevo. Dentro de un rato, a dar el callo en Hoyo con los dobles.

Isa dijo...

El próximo campeonato veremos a María levantando un gran trofeo ya lo vereis jajaj vamos a por todas chic@s!