lunes, 25 de febrero de 2013

Buen fin de semana en Asturias y en el Circuito de Madrid

Este fin de semana se han disputado dos puebas con participación del Club Bádminton Ciudad de Villalba, ambas con un buen resultados para los intereses de nuestros jugadores. En la sección competiciones podeis consultar ambos resultados completos de estas cometiciones.

La primera de ellas el prestigioso Internacional de España Junior que se disputó en Gijón con la presencia de los mejores jugadores europeos. Hasta allí se desplazó Enrique Pancorbo después de participar en la IV concentración Intercetd convocado por la Federación Española.

En la modalidad de individual el sorteo deparó en suerte un durísimo rival en primera ronda el polaco Milosz Bochat 5º cabeza de serie del torneo. Enrique no se arrugó en su difícil debut y entró al partido con la máxima tensión, poniendo en apuros a su rival y adjudicándose el primer set por un 21-16 con un juego brillante. A partir de ahí el polaco despertó y tuvo que sacar lo mejor de su juego para doblegar a Enrique por 6-21 y 14-21. Un fenomenal resultado para Enrique que fue felicitado por los seleccionadores nacionales después de su gran partido.

En la modalidad de dobles, Enrique Pancorbo formando pareja con su compañero Adrián Alcaide, la suerte les deparó a la única pareja no europea, los hermanos egipcios Ahmed y Mohamed Abdelkader. Nuestros chicos realizaron el mejor partido del torneo, jugando perfectamente conjuntados y viéndose día a día la grandísima evolución de esta pareja. Enrique y Adrián fueron una apisonadora para la pareja africana que sólamente en el segundo set pudieron entrar en el partido, y el resultado para nuestros chicos fue 21-13, 17-21 y 21-15 consiguiendo acceder a los cuartos de final.
Allí les esperaban los franceses Nathan Leamel y Mateo Martinez, contra los que nada pudieron hacer, y nuestros chicos no entraron en ningún momento en el partido perdieron claramente por 16-21 y 8-21.

Espectacular resultado en dobles, un 5º puesto para Enrique Pancorbo y Adrián Alcaide que les reafirma como una sólida pareja de cara al inmenente campeonato de España que se disputará en San Sebastián en el mes de abril.

La otra prueba de la mañana del sábado la disputaron nuestros sub 13 y sub 17, la segunda prueba del circuito de Madrid en el que en general se cosecharon los resultados mas o menos esperados.

La competición empezó por individual sub 13, nuestras dos representantes Alba Socuéllamos y Mónica López se clasificaron sin mayores problemas para la fase final. Una vez allí el sorteo nuevamente en octavos de final se enfrentaron Alba Socuéllamos y Raquel Rivero (at), el cuarto enfrentamiento entre las dos en esta temporada, y por primera vez y trás desplegar un juego brillante y sobretodo entendiendo a la perfección las indicaciones tácticas. Alba doblegó rápidamente a Raquel por 21-10 y 21-16 clasificándose para cuartos de final.
En cuartos de final Alba Socuéllamos tenía una dura rival, Patricia Ortíz de Zárate (cp), Alba supo aprovechar el gran momento de juego y no dejo entrar en el partido a Patricia ganando el primer set por 21-9, y a partir de ahí el partido se igualó, Alba empezó a acusar el cansancio y aún así luchó los dos sets siguientes con la misma intensidad pero cayendo por un doble 16-21. A pesar de esta derrota hemos podido ver como Alba se encuentra entre las mejores de Madrid tras una gran evolución estos meses de temporada.
Nuestra otra representante en los cuartos de final, Mónica López, tras un partido de altibajos y acusando el cansancio acumulado, venció con muchos problemas a Aroa de la fuente (fu) por un 21-15, 16-21 y 21-16, un partido que se complicó tras ir venciendo claramente en el segundo sets, que al final Aroa dió la vuelta, y Mónica tuvo que emplearse a fondo para doblegarla en un ajustado tercer set.
Ya en semifinales Mónica se enfrentaba a la cabeza de serie número 1 y gran favorita Claudia Leal (cp), Mónica luchó lo máximo posible y consiguió hacer unos puntos bastante buenos y jugarla de tú a tú durante algunas fases del partido.

Nuestro representante masculino Enrique Navarro, tuvo un inicio algo nervioso de grupo, aun así venció fácilmente a Iker Cebeiro por un 21-8 y 21-13. Luego el turno era contra José Bravo (at), un rival conocido y que Enrique nunca pudo entrar en el partido, un partido fácil para José y que debemos analizar estas semanas en los entrenamientos. Enrique se clasificó como segundo de grupo y le tocó en suerte Iván Pantoja (cp) otro duro rival, y que tras un paertido mas igualado de lo que indica el marcador, 13-21 y 16-21. Un buen partido de Enrique que deja algunas cosas por mejorar para futuras competiciones.

En la modalidad de dobles Alba Socuéllamos - Mónica López consiguieron el subcampeonato tras ganar fácilmente 3 de sus partidos, y ya en el partido decisivo está vez cayeron contra Raquel Rivero - Julia de Vicente (at) por 19-21 y 16-21. Un subcampeonato que deja la clasificación del circuito empatada en la primera posición con las jugadoras de arroyo tejada.

Por último, en individual masculino sub 17, nuestro único representante Carlos Pancorbo hizo el mejor torneo de la temporada, llegando a semifinales fácilmente sin perder un sólo set. Una vez allí le esperaba Álvaro Vázquez (at) un duro rival con el que nada pudo hacer cayendo por un claro 16-21 y 10-21. Magnífica actuación de Carlos que le coloca en los puestos altos de la clasificación del circuito.

Desde el Club Bádminton Ciudad de Villalba queremos dar la enhorabuena a todos los jugadores por estos buenos resultados, y a seguir mejorando día a día para acercarse mas a los mejores de la categoría. 

2 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Bien chavales, los sub 13 siguen consiguiendo los resultados esperados, y con trabajo se mejorarán estoy seguro. Carlos fantástico llegando a semifinales del circuito por primera vez.
Y kike pues increíble ganando un partido de dobles en todo un Internacional, ahora a por el autonómico que es importantísimo este año. Enhorabuena a todos.

Esther Muñoz dijo...

Chicos sois INCREÍBLES!! seguid así, ánimo.