martes, 19 de febrero de 2013

Nuevo podium de Enrique Pancorbo en el Circuito Nacional de Granollers

El pasado fin de semana se disputó una nueva prueba del Circuito Naciona sub 15 - sub 19 en la localidad de Granollers. Hasta allí se dieron cita un buen número de jugadores de todo el territorio nacional y está vez como jugadores invitados se encontraban parte de las selecciones de países como Irlanda, Francia, Italia, Wales y Portugal, con lo que hacía que la competición tuviera nivel internacional. Podeis ver los resultados de este torneo pinchando aquí.

Nuestro único representante Enrique Pancorbo no defraudó y cosechó un valioso tercer puesto en la modalidad de dobles masculino junto a su compañero Adrián Alcaide del club Torrejón-Saglas-Paracuellos.

La competición empezó fría para ambos, sin poder entrar en la dinámica del torneo y cayendo en su primer partido inesperadamente contra Víctor Alcaide - Carlos Ruidavets en tres disputados sets. A partir de ahí se repusieron del varapalo y comenzaron a desplear el juego que nos tienen acostumbrados, ganando fácilmente su siguiente partido de grupo por 21-9 y 21-12 a Joao Alves y Luis Sena.
Ya clasificados para los cuartos de final, el sorteo nos deparó mucha fortuna, ya que nos enfrentó a Jaume Pérez e Ignacio Cabezas, unos duros rivales pero lejos de los "cocos" del torneo. El partido de Enrique y Adrían fue sin duda el mejor del torneo, doblegando desde el inicio tácticamente a sus rivales sin concederles ninguna opción de recuperación y clasificándose para las semifinales por 21-15 y 21-18.
Ya en semifinales nos esperaban los cabezas de serie número 1, los catalanes Arnau Durán y Blai Ramirez, que eran los claros favoritos al título y así lo demostraron. Nada mas empezar el partido impusieron un fuerte ritmo y velocidad que fue una apisonadora para nuestros jugadores, sin poder entrar en el set en ningún momento y cayendo por un claro 4-21. El segundo set hubo algo mas de emoción producida por el relajamiento de Arnau y Blai, y que nuestros chicos supieron aprovechar para llevar el tanteador hasta el 21-15 final.

En la modalidad de individual, toda la mala fortuna se alió en contra. Un triple empate entre los tres jugadores del grupo dejaba a expensas de la diferencia global de puntos los dos clasificados para la siguiente ronda, pero la mala fortuna no se quedó ahí y Enrique quedó empatado a diferencia de puntos con su rival de grupo Oriol Bellot, jugador local de Granollers. La organización decidió ante este cúmulo de casualidades y no poder desempatar realizar un sorteo, el cual Enrique ganó y fue clasificado como segundo de grupo para octavos de final; pero minutos después la organización decidió por "normativa" de la Federación Española que el desempaté se debía hacer entre el enfrentamiento directo entre Enrique y Oriol y que Enrique perdió en tres ajustados sets. Una decisión polémica porqué rectificaron su primera decisión pero que desde el Club Bádminton Ciudad de Villalba después de revisar minuciosamente dicha normativa acatamos ya que efectivamente si aparece entre los criterios de desempate. Por lo tanto Enrique quedó eliminado en la fase previa por un sólo punto, un punto que puede costar su clasificación para el Campeonato de España como cabeza de serie.

Desde el Club Bádminton Ciudad de Villalba queremos dar de nuevo la enhorabuena a Enrique Pancorbo ya que está demostranto está temporada que se encuentra entre los mejores de España, y cosechando un nuevo podium en este torneo tan prestigioso y gran nivel.

4 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Enhorabuena Kike, una lástima el individual por un solo punto pero bueno ahora a remediarlo en Tordesillas y ya está.

Isa Díaz dijo...

Enhorabuena! Si señor tenemos en nuestro club a uno de los grandes ya verás como el individual lo recuperas :) soo!

Mar dijo...

Enhorabuena Kike!! Segurísimo que en Tordesillas recuperas el punto y te van a sobrar. Enhorabuena también a nuestro "cuerpo.....jejeje......técnico" , y en especial a Alfredo, que hoy ha sido papá!!!! ........se te acabó lo buenooooo. Besotes para tod@s.

Quique dijo...

Muchas gracias chicos, intentare seguir consiguiendo podios para seguir arriba en el ranking un saludo. Y un abrazo PAPI Alfredo