martes, 19 de marzo de 2013

Primer campeonato zonal

         El pasado 9 de Febrero se disputó en Guadarrama el primero de los 2 campeonatos zonales que dan acceso al torneo fina de la comunidad de Madrid. Aquí podeis ver los resultados completos de la competición.

Acudimos al torneo siendo el equipo con mas jugadores clasificados, con 16 de nuestros chicos. Y con claras opciones en varias categorías para llevarnos el campeonato. Pero en este caso no era tan importante el ganarlos si no hacer un buen papel y llegar lo mas lejos posible para poder sumar la mayor cantidad de puntos que les valdrán para poder clasificarse para el campeonato final.

En Alevín Masculino contamos con dos jugadores del club, Adrián Ricoy y Guzmán Grande, mas un jugador mas de la escuela municipal de Collado Villalba, Iván Márquez.

Adrián Ricoy partía como cabeza de serie numero 1 y no defraudó a nadie pasando fácilmente el grupo. Tras unas cómoda semifinal se encontraría una vez más con su máximo rival en el ADS, Gonzalo Lapeña. Fue una final intensa, rápida, con muchos nervios y dudosas decisiones arbitrales, pero Adrián consiguió vencer en tres sets 21-17 15-21 21-19. Tras el segundo set, nuestro gran jugador, sufrió un bajón anímico que pudo superar para en el tercer set dar lo máximo de sí y poder ganar el torneo.
        Guzmán Grande ganó uno de sus tres partidos de grupo quedando tercero de grupo y 5º en la clasificación general en un cuádruple empate con otros tres jugadores. Las opciones de Guzmán para clasificarse dependen de lo que haga en el segundo zonal del día 7 de Abril. En este campeonato esperamos que Guzmán pueda concentrarse un poco más en los partidos para así poder acceder a la siguiente fase.

Ivan Márquez ha sido el único jugador de la escuela municipal de ColladoVillalba que pudo clasificarse para la fase zonal. Iván jugó con muchos nervios que no le dejaron demostrar su juego. Jugó facilitando el ataque de sus oponentes con lo que no pudo hacer valer ese juego de fuerza y de fondo con el que sabemos habría hecho mejores resultados. Aún así ganó uno de sus partidos con lo que quedó tercero de grupo y por tanto todavía depende de si mismo, para clasificarse para la final, dependiendo de lo que haga en el 2º campeonato zonal.

En Alevín Femenino nuestras chicas hicieron lo que sabíamos que podían hacer clasificándose para las eliminatorias si ningún problema.

María Navarro hizo valer su gran nivel llegando sin problemas a la final en la que de nuevo se enfrentó a Myriam Alonso, como en tantas finales esta temporada. En la final María ganó en dos sets 21-17, 24-22 a una siempre complicada rival como es Myriam. En lineas generales María está cumpliendo nuestras expectativas de la temporada. Esperamos que siga con este nivel los dos campeonatos que quedan.

Lucía Salvador empezaba el campeonato como cabeza de serie pero dentro del grupo mas complicado en su categoría. Resolvió todas las dudas ganando sus dos partidos de una forma firme y segura. La mala suerte hizo que las clasificadas del grupo 4 y 5 jugaran una previa de semifinales con lo que tubo que jugar contra Paula Valencia de Los Molinos. A priori Lucía parecía ser la que mas probabilidades tenía para ganar el partido pero perdió por 21-17 en un encuentro en el que no desplegó el juego con el que nos tiene acostumbrados. Sabemos que Lucía tiene capacidades para ser una buena jugadora pero su falta de concentración en los entrenamientos se refleja en ciertos momentos en los campeonatos bajando el nivel y dando muchas oportunidades a sus rivales.

En Infantil Masculino contamos con una amplia representación de 5 jugadores siendo el equipo con más participantes.

David Salvador hizo la machada del torneo, ganando al campeón del ADS, Alvaro Morales, en un ajustado 27-25 para luego perder con el tercer miembro del grupo por 21-15. De tal forma el grupo acabó en un triple empate con la mala suerte de que David acabó tercero de grupo. La evolución de David está temporada es buena pero todavía debe corregir ciertas cualidades como la concentración en los torneos. Esta falta de concentración ha hecho que David tenga muchos altibajos de nivel con lo que gana a grandes jugadores y pierde con jugadores de nivel inferior al suyo. Aún así David tiene un 5º puesto con el que todavía depende de su actuación en el siguiente torneo para clasificarse.

Alonso Salvador quedó tercero de grupo al perder dos partidos y ganar uno. Esto hace que este en un 5º puesto dependiendo de si mismo. Creemos que puede conseguirlo ya que en los últimos entrenamientos Alonso está entrenando muy bien alcanzando su mejor nivel de la temporada.

 Iván Moreno quedó tercero de grupo debido a un triple empate. De nuevo la mala suerte se cebó con uno de nuestros chicos haciendo que quedará en la última posición del grupo. Iván volvió a jugar lleno de nervios y con mucha ansiedad no pudiendo parar en momentos clave de sus partidos para pensar en su juego, ni analizar a sus rivales. Aún así se coloca en 5ª posición de la clasificación con lo que depende de su actuación en el torneo del día 7 para poder clasificarse. Destacamos la evolución del juego de Iván que en su primer año ha conseguido clasificarse para la fase final.

  Carlos Sevillano pasó claramente su grupo demostrando porqué era el cabeza de serie y se clasificó para semifinales sin problemas. En semifinales perdió contra Eduardo Terrés de Alcorcon por 21-14, 21-13. Una clara derrota contra un duro rival que supo aprovechar los hándicaps de Carlos para trabajarlos a su favor. Esperamos que Carlos pueda alcanzar en el siguiente torneo también las semifinales que le asegurarían su clasificación al campeonato final. Un buen año de resultados para Carlos en su primera temporada como infantil.
Guillermo Ciesielski quedó segundo de grupo perdiendo contra su compañero Carlos y ganó su otro partido de grupo. Con estos resultados Guillermo se coloca en una 4ª posición muy buena para sus aspiraciones de clasificación para el campeonato final.

 En Infantil Femenino nuestras chicas no pudieron conseguir los resultados que esperábamos complicando su pase a la siguiente fase.

Sara Sanchez partía como cabeza de serie del grupo 5. Un grupo en principio asequible para Sara, ya que jugaba contra una rival de Guadarrama a la que había ganado siempre y otra de Leganés que venía de la zona baja de su grupo. Contra todo pronostico Sara perdió contra Belén Herranz de Guadarrama 21-16 con lo que quedó segunda de grupo gracias a la incomparecencia de la jugadora de Leganés. Gracias a este partido Sara se coloca 5ª en la clasificación  Esperamos que en el siguiente torneo Sara pueda volver a jugar como nos tiene acostumbrados y selle su pase a la siguiente fase.

Sara Marina tenia un grupo difícil con dos jugadoras a las que no ha ganado en enfrentamientos anteriores esta temporada. No pudo hacer nada contra ninguna de sus dos rivales y terminó como 3ª de grupo.

En Cadete Masculino nuestros chicos hicieron todo lo que pudieron aunque no consiguieron pasar todos la eliminatoria de grupos.

Pablo Borragán jugó en el Grupo 1 enfrentándose a Efrén Estevez y Valentín Standlander. Duros rivales para Pablo que poco pudo hacer contra ellos. Aún así Pablo se esforzó con todas sus fuerzas para sacar el mejor resultado posible. Una gran actitud de Pablo en este campeonato en el que siendo el rival más débil del grupo jugó centrado para intentar conseguir la sorpresa. Una magnifica evolución de Pablo esta temporada con la que estamos muy contentos con su buena actitud.

 Julián Lopez fue el beneficiado del triple empate que hubo en su grupo. Quedó primero de grupo pasando a cuartos donde se enfrentó a Alejandro Sánchez de Leganés con el que perdió 21-14 21-12. Buen resultado de Julián que se coloca 4º en la clasificación.

Daniel Rodríguez no pudo pasar de grupo al quedar segundo ganando un partido y perdiendo el otro. Daniel no jugó al nivel que ha demostrado en el ADS pero aún así se coloca en 5ª posición. Sigue dependiendo de si mismo para lograr la clasificación.

  Pablo Vazquez gano un partido y perdió otro con lo que quedo segundo de grupo. Al igual que Daniel se coloca en 5ª posición dependiendo de si mismo para poder clasificarse a la siguiente fase.

Jose Manuel Casarrubios quedó 1º de grupo ganando sus dos partidos con lo que se clasificó para semifinales en las que se enfrentó con Daniel Martínez de Leganés. Un durísimo rival contra el que Jose Manuel jugó un partido que le obligó a jugar lo mejor posible y que llegó a tres sets. Un gran campeonato de Jose que seguro repite en el campeonato del día 7 de Abril.    

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Un buen campeonato chicos. En lineas generales cumplisteis con vuestros objetivos indivuduales. Yo salí contento.

David Cifuentes dijo...

Bien chic@s, no pude ir al torneo, pero estuvo perfectamente informado. Muy contento con la mayoría, y ahora a clasificarse a la final. Enhorabuena chicos.

Esther Muñoz dijo...

Chicos!! Recordad que dentro de nada es el segundo zonal así que... a dar lo mejor de vosotros para entrar en la final de la comunidad! que se note que nuestro club :) ÁNIMO!!