lunes, 3 de diciembre de 2012

Espectaculares resultados en el Nacional de La Rinconada

Nada mas y nada menos que TRES PODIUMS han sido los conseguidos por el Club Bádminton Ciudad de Villalba el pasado fin de semana en San José de la Rinconada (Sevilla), en el que sin duda podemos denominar como el mejor torneo de nuestra historia hasta la fecha. Aquí podeis ver los resultados de este torneo.

ENRIQUE PANCORBO en categoría sub 19, ha conseguido los mejores resultados de su historia al colarse en las semifinales de individual y de dobles por primera vez.
Enrique realizó un torneo fantástico ganando su grupo con gran autoridad, haciendo gala de su condición de tercer cabeza de serie del torneo. Ya en octavos de final se impuso a Antonio Llopis, un magnífico jugador de Triana sin muchos problemas, ya que tuvo que retirarse por lesión al inicio del segundo set. El partido de cuartos de final era trascendental para colarse por primera vez en unas semifinales y Enrique no defraudó, despacho a Manuel Zapata de Benalmádena en dos rápidos sets haciendo un juego brillante en red, y controlando todo el partido la velocidad del juego.
Ya en semifinales esperaba Enrique Fernández de Valladolid, un hueso duro de roer, y en el que nada pudo hacer perdiendo por un claro 15-21 y 10-21.

En la modalidad de dobles masculino Enrique Pancorbo formando pareja con Adrián Alcaide de Paracuellos se alzaron también con la tercera plaza en su primera participación al más alto nivel como pareja. En la fase de grupos se clasificaron para cuartos de final ganando su primer partido ante Xiaojian Chen – Manuel Zapata de Benalmádena por un doble 21-15.
En cuartos de final Enrique y Adrián tras un magnífico partido, en el que siempre se impusieron en el los largos intercambios y aprovechando la debilidad en la recepción de saque de Ignacio Cabezas, ganando claramente en el segundo y tercer set por un 23-25, 21-13 y 21-9.
Nuevamente en otra semifinal y esta vez esperaban Antonio J. García y Ángel Villanueva de Jaén, el partido estuvo igualado en el primer y segundo set anotándose el primero los andaluces y empatando el partido Enrique y Adrián por un ajustado 21-19, ya en el tercer set unos fallos de concentración y recepción en momentos claves decantaron el partido a favor de los jienenses.

Los más pequeños también tuvieron un papel destacado en la progresión que desde el club estamos trabajando, sus objetivos no eran otros que conseguir ganar experiencia en este tipo de competiciones, pero se superaron las expectativas sobre todo en el Dobles Femenino sub 15 cuando Mónica López y Alba Socuéllamos se colaron en una cuarta plaza, una plaza de semifinales muy meritoria ganando en 3 ajustados sets a Rocío Burgos - María Díaz de Huelva por un 12-21, 22-20 y 26-24 remontando nada mas y nada menos que 8 puntos de partido.

En individual Mónica y Alba no pudieron hacer más que luchar y mejorar aspectos tácticos sobre todo en unos partidos en las que fueron inferiores a sus rivales, pero que incluso aquí se han sacado conclusiones muy positivas.

Por último nuestro jugador Enrique Navarro, cumplió notablemente las espectativas al mejorar en su juego táctico y conseguir la experiencia que buscábamos para él. Aún así Enrique superó a uno de sus rivales Tomás García de Extremadura por un fácil 10-21 y 9-21 con momentos de juego brillante. Sin duda Enrique ha conseguido los objetivos marcados en este duro inicio de temporada.

El Club Bádminton Ciudad de Villalba por medio de los entrenadores presentes en La Rinconada han valorado muy positivamente el torneo realizado por los más "pequeños" y Enrique Pancorbo, que con este espectacular resultado se asegura prácticamente el objetivo marcado al principio de temporada de conseguir ser cabeza de serie en el Campeonato de España 2013, y junto con su compañero Adrián Alcaide han dado un paso de gigante para la clasificación al Campeonato de España que se disputará en Abril.

Enhorabuena a todos y a seguir así.

4 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Espectacular chicos. Los mas pequeños seguís cogiendo experiencia que es de lo que se trata en estos torneos y poco a poco y con entrenamiento se verá los objetivos estoy seguro. Y Pancorbo pues mejorando día a día y ya convertido en uno de los mejores jugadores de España.
Enhorabuena a tod@s.

Alfredo dijo...

IMPRESIONANTE. Que campeonato chicos. Ha sido genial. Si Kike consigue mantener este nivel toda la temporada llegará al campeonato de España muy fuerte. Y en cuanto a los pequeños, decir que están progresando cada campeonato que pasa. Estoy contento con lo que vi el otro dia en San José. Animo y fuerza chicos para el resto de temporada.

Mar dijo...

Vaya fin de semana tan intenso! Hemos disfrutado muchísimo con los mayores, especialmente con Kike, un grandísimo jugador. Los pequeños han cumplido su papel, y en la grada nos lo pasamos pipa. Otro fin de semana de buen bádminton, y mejor compañía. Muchas gracias a tod@s. Besitos

Unknown dijo...

Sin palabras! Enhorabuena a todos.Es genial lo que está consiguiendo Kike y parece que los pequeños quieren seguir sus pasos.
Ánimo para lo próximo!!