sábado, 16 de febrero de 2013

Final ADS San Lorenzo

El pasado 9 de Febrero pudimos disfrutar de una gran final de ADS en San Lorenzo en la que nuestros chicos y chicas dieron lo mejor de si para poder llegar lo más lejos posible en la clasificación final. En la sección competiciones podeis ver todos los resultados y clasificaciones de todos los campeonatos ADS, y también en la sección de fotos podeis ver las fotos de todos los podiums de este torneo.

En Benjamín Masculino nuestros pequeños no tuvieron su mejor campeonato pero hicieron los resultados suficientes para colarse en los podiums.

Sergio Rascón no pudo igualar sus resultados en anteriores campeonatos llegando a la final. En un grupo difícil Sergio partía como cabeza de serie y fue derrotado por Jaime Sáenz de Miera de Cercedilla por 18-21 sin encontrarse cómodo en ningún momento del partido. A continuación Sergio ganó cómodamente su siguiente partido quedando segundo de grupo, con lo que no se clasificaba para cuartos de final.
Sus buenos resultados en líneas generales le han llevado a acabar 2º en la clasificación final.
Lucas Solórzano ganó su único partido de grupo con un cómodo 21-3 y se plantó en semifinales donde jugó contra Jaime Sáenz de Miera que anteriormente había ganado a Sergio. Lucas no pudo mejorar este resultado y perdió por 13-21. Un meritorio tercer puesto para Lucas que ha acabado 4º en la clasificación final.
  
En Alevín Masculino nuestros chicos jugaron un gran campeonato en líneas generales.

Adrián Ricoy pasó el grupo sin ningún problema llegando a semifinales. Ganó sin problemas a Pablo Navarro de Galapagar por 21-7/ 21-5. En la final se volvió a encontrar con Gonzalo Lapeña de San Lorenzo y de nuevo nos hicieron disfrutar de un gran partido entre los dos mejores jugadores alevines de esta temporada. Finalmente ganó Adrián por un ajustado 21-18 / 21-19.
Después de ganar los tres campeonatos Adrián ha sido el Campeón en la clasificación definitiva.
Guzmán Grande hizo un gran campeonato en el que ganó un partido de grupo y perdió otro quedando segundo de grupo con lo que no se pudo clasificar para la ronda eliminatoria. En la clasificación general Guzmán ha quedado en un meritorio noveno puesto que para su primer año en la categoría alevín valoramos muy positivamente.

En Alevín Femenino los resultados de nuestras chicas han sido esplendidos e inmejorables.

María Navarro ganó el campeonato con un juego ofensivo y seguro como nos tiene acostumbrados esta temporada. Sin problemas ganó sus dos partidos de grupo y con el mismo paso firme venció las semifinales llegando a la final en la que se encontraría con Myriam Alonso, su máxima rival esta temporada a la que esta vez derrotó con contundencia.
Lucia Salvador volvió a demostrar que es la tercera mejor jugadora de la categoría. Ganó sus dos partidos de grupo y su partido de cuartos de final fácilmente. En semifinales se encontró de nuevo con Myriam Alonso, su bestia negra esta temporada, contra la que nada pudo hacer, aún así hubo momentos de gran juego, en el que estamos seguros que con un poco mas de experiencia, esos puntos caeran de su lado.
  
En Infantil Masculino nuestros chicos tuvieron resultados de todo tipo.

Carlos Sevillano jugó un gran torneo a sabiendas que dependía de si mismo para poder proclamarse campeón final de su categoría ya que para poder hacerlo tenia que ganar este torneo. No tuvo ningún problema en sus partidos hasta las semifinales contra Diego Román. Un partido duro que Carlos gano en 2 sets 21-15 / 29-27. Ya en la esperada final Carlos luchó con todas sus fuerzas por la victoria pero la gran forma física de su rival, Álvaro Morales, hizo que después de 3 sets, 21-18 / 21-23 / 21-9
el partido cayera del lado del de Cercedilla. Gran temporada de ADS para Carlos Sevillano quedando segundo de la clasificación general.
Jorge Fuentes no pudo ganar ninguno de sus dos partidos de grupo. Uno de ellos contra su compañero Guillermo Ciesielski. Los objetivos de la temporada para Jorge poco a poco los va cumpliendo y lentamente se ve la mejoría esperada en él.
Guillermo Ciesielski pasó a ronda previa de cuartos de final como 2º de grupo ganando a Jorge y perdiendo contra el cabeza de serie de su grupo. En la ronda previa de cuarto de final se encontró con, su también compañero, David Salvador con el que nada pudo hacer perdiendo 21-10. En la clasificación final Guillermo ha acabado 7º asegurando su plaza en los campeonatos zonales.
Alonso Salvador hizo un gran torneo pasando como 2º de grupo y jugando la ronda previa de cuartos contra Javier Morales de Cercedilla ganándole 21-10. En cuartos de final perdió contra el que mas tarde seria el campeón Álvaro Morales por un ajustado 21-18.  Gran evolución de Alonso este año en el que claramente ha ido de menos a mas y gracias a los 4 puntos de este campeonato ha asegurado su clasificación para los torneos zonales en décima posición.
David Salvador se clasificó como segundo de grupo para la ronda de eliminación directa ganando un partido y perdiendo otro. En ronda previa de cuartos de final jugó contra Guillermo ganando 21-10. En cuartos de final le esperaba un duro rival. Su también compañero Carlos Sevillano. Un partido en el que jugó muy intensamente pero en el que Carlos no le dio ninguna oportunidad y perdió por 21-15. Un octavo puesto muy merecido en la clasificación final para David.
Iván Moreno afrontaba el campeonato con la dura tarea de puntuar lo máximo posible para poder clasificarse a los campeonatos zonales. Con esa mentalidad ganadora pero con muchos nervios Iván gano su primer partido de grupo y en el segundo partido se enfrentó con, Diego Román, uno de los “cocos” del campeonato. Fue un partido muy reñido que Iván consiguió ganar 22-20. En cuartos de final ganó sin demasiados apuros a Juan Alcaide de Hoyo y ya en semifinales nada pudo hacer contra Álvaro Morales. Gracias al llegar a semifinales ha conseguido los seis puntos para clasificarse a la siguiente fase como sexto clasificado.

En Infantil Femenino nuestras chicas hicieron todo lo posible por llegar lo mas lejos que pudieron en la clasificación.

Sara Marina afrontaba el campeonato desde un complicado grupo con la cabeza de serie nº 1. No pudo hacer nada ante ella perdiendo por 21-4. En el segundo partido de grupo Sara se enfrentó a Alicia Fernández de Guadarrama con la que jugó un partido muy emocionante que fue ganando Sara en varios momentos pero que finalmente perdió por 15-21.
Sara Sánchez pudo pasar su grupo como segunda clasificada perdiendo con la cabeza de serie, Marta Sánchez, por un ajustado 22-20 y ganó su otro partido de grupo por 21-16. Ya en cuartos de final la fortuna hizo que su rival fuera de nuevo Marta Sánchez. Esta vez Sara pudo jugar mas cómoda y ganó por 21-17 plantándose en semifinales donde la esperaba Rocío Jerónimo contra la que nada pudo hacer y perdió 21-1 / 21-6. Sara ha conseguido acabar en cuarto puesto en la clasificación final. Un gran puesto para Sara en su primer año.

En Cadete Masculino todos nuestros chicos consiguieron clasificarse para las rondas de eliminación directa. Todos han conseguido clasificarse para los campeonatos zonales.

Pablo Vázquez perdió su primer partido contra su cabeza de serie por 21-9 y consiguió ganar en el segundo partido por 21-11. En ronda previa de semifinales Pablo se enfrentó con su compañero Daniel Rodríguez al que ganó 21-16. En semifinales jugó contra Alejandro Chen, perdiendo 21-18 / 21-13. Un buen campeonato de Pablo que le ha hecho ser sexto en la clasificación final.
José Manuel Casarrubios ganó sin problemas su primer partido de grupo y perdió el segundo contra Alejandro Chen, un duro rival que le hizo pasar el grupo como segundo clasificado. En ronda previa de semifinales le esperaba su compañero Julián López al que derroto por 21-9. En semifinales se enfrentó con Efrén Estévez con el que perdió 21-17 / 21-13. Un torneo con muchos altibajos de José Manuel en el que no ha conseguido encontrar su mejor versión. Aún así José Manuel ha acabado 2º clasificado finalmente.
Daniel Rodríguez ganó sus dos partidos de grupo pero no pudo ganar su partido en la ronda previa de semifinales contra Pablo. Daniel ha acabado en 4º posición en la clasificación final asegurando su pase a los torneos zonales. Una gran temporada para Daniel siendo su primer año.
Julián López quedó 2º de grupo perdiendo contra Daniel y ganando a David Maldonado de El Escorial. En ronda previa de semifinales jugó contra José Manuel ante el que nada pudo hacer perdiendo 21-9. Julián ha acabado en 5ª posición en la clasificación final.

Juvenil Masculino

Mario López ganó sus dos partidos de grupo de forma sólida y llegó a semifinales donde se encontró con Jaime Morales con el que perdió 21-17 / 21-18.  Un partido con mucha tensión por lo que se jugaban ambos jugadores y que en ciertos momentos tuvo algunas dudas arbitrales que hicieron que Mario se saliera del partido quejándose de los posibles fallos de interpretación de algunas jugadas dudosas. Finalmente Mario a acabado en 2ª posición de la clasificación final.

En Juvenil Femenino nuestras chicas hicieron un gran torneo tal como nos tienen acostumbrados esta temporada.

Isabel Díaz comenzó el campeonato en un grupo de dos en el que se enfrentó contra Celia de los Santos y perdió 21-17. Al pasar como segunda de grupo tuvo que jugar la ronda previa de semifinales y ganó 21-10 a Lucia Fernández de Los Molinos. En semifinales se volvió a encontrar con Celia de los Santos pero Isabel tenia muchas ganas de revancha y siguiendo muy estrictamente los consejos técnicos consiguió doblegar a su rival en tres sets por 21-23 / 21-18 / 21-13. En la final jugó contra su compañera María Jiménez y en un apasionante partido perdió en tres sets. Isabel ha acabado la temporada en un tercer puesto muy merecido.
María Jiménez pasó sin problemas su grupo ganando sus dos partidos en semifinales jugó contra su compañera Esther a la que ganó por 23-21 / 21-17. En la final derrotó a Isabel en tres sets. Un gran año de María que está en un gran momento técnico pero a la que la quedan muchas cosas por mejorar. La clasificación final ha sido plenamente dominada por ella sacándole cuatro puntos a su mas inmediata perseguidora.
Esther Muñoz paso su grupo como primera ganando todos sus partidos. En la ronda previa de semifinales eliminó a Ilona Kurylyuk por 21-11. En semifinales fue eliminada por María perdiendo 21-17 / 23-21. Esther ha acabado en una cuarta posición muy valida ya que ha estado toda la temporada aquejada por las lesiones de rodilla.

Desde el Club Bádminton Ciudad de Villalba estamos muy contentos en general con la temporada de ADS echa por todos vosotros, hemos vuelto a ser el club con más podiums en la final con nada mas y nada menos que  13. Este año hemos batido todos los records de podiums, victorias, y participación. A partir de ahora nos centraremos en mejorar mas si cabe la calidad de los entrenamientos, siendo estos mas específicos y afrontar con total garantías la dura fase zonal que nos espera. Enhorabuena a todos.

6 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Impresionante torneo chicos, es increíble lo que habeis conseguido esta temporada. Muchos colándose entre los mejores con pocos meses de entrenamiento nada mas. A partir de ahora a entrenar mas duro si cabe para afrontar los duros campeonatos zonales que nos esperan. Enhorabuena a todos.

Isa Díaz dijo...

Ha sido un gran torneo en el que hemos luchado mucho el año que viene esperemos que más ! Los puestos han sido más que merecidos vamos familia!:)

Mar dijo...

Enhorabuena a tod@s!!! Pedazo de resultados. Pero esto no acaba aquí.......Vamossssss!!!

Alfredo dijo...

Estoy muy contento. Año a año seguimos creciendo y me encanta ver como mejoráis y conseguís grandes resultados. Espero que los encargados de facilitarnos las horas de entrenamiento vean estos resultados y los valoren como nosotros para que nos den mas facilidad y mas horas para poder mejorar.

Alfredo dijo...

Que sepais que aunque en el articulo pone que lo ha colgado Fichu, el que lo ha escrito he sido yo. Aunque ya lo habreis notado por la clara escritura y la fina prosa que me caracteriza. Jajajajajaja.

Esther Muñoz dijo...

Sois GRANDES!!! Nunca se me va a olvidar que sois mi familia!!
Chicos ahora a prepararse para los zonales, que dentro de poco estaréis dando guerra que se note que nuestro club es el mejor :)
Seguid así familia, SUERTE!!