martes, 5 de marzo de 2013

Enrique Pancorbo doble subcampeón de la Comunidad de Madrid

El pasado domingo se celebró el esperado Campeonato Autonómico sub 19 en las instalaciones del Colegio San Fernando. Nuestro único representante Enrique Pancorbo consiguió dos subcampeonatos, tanto en individual como en dobles, formando pareja con Adrián Alcaide de Torrejón.

El primer podium lo consiguió en la modalidad de individual tras imponerse por incomparecencia de Jose A. Caballero en los cuartos de final. Ya en semifinales le esperaba Jorge Díez (gr), un conocido rival, y rival a tener en cuenta ya que entrenan juntos en el Cetd de Madrid. Enrique comenzó el partido al máximo y rápidamente pudo sacar ventaja en cada uno de los sets y mantenerla con un juego constante y agresivo, el resultado final fue de 21-17 y 21-15.
Ya en la gran final esperaba el gran favorito Manuel Vázquez (at), un partido en el que Enrique jugó de poder a poder y pudo caer para ambos lados, sólamente la mayor capacidad de Manuel en los momentos claves del partido, le dió la ventaja definitiva por 14-21 y 19-21.

En la modalidad de dobles, Enrique Pancorbo - Adrián Alcaide (to), aprovecharon la baja de una de las parejas para colarse directamente en la final, allí les esperaban Manuel Vázquez - Marcos Contero (at), la pareja mas fuerte del momento y con la que nada pudieron hacer nuestros jugadores, aún así lucharon en cada fase del partido, consiguiendo realizar por momentos un juego brillante, pero que no les valío para conseguir la victoria.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Enrique Pancorbo por sus dos subcampeonatos de Madrid, y que sin duda le auparán más si cabe en el Ranking Nacional.
En la mañana del sábado también se celebró la última prueba del circuito sub 15, en el que nuestras chicas Mónica López y Alba Socuéllamos tomaron parte en la modalidad de dobles, únicamente con la finalidad de conseguir algunos puntos de ranking nacional para la próxima temporada.

Nuestras chicas consiguieron vencer un partido a las siempre difíciles rivales Paula López - Laura Rubio (sm) por un ajustado 15-21, 21-16 y 21-17. Ya en el partido definitivo del grupo nuestras chicas no pudieron ante Berta Plasencia - Nadia Alonso (sm), cayendo por 17-21 y 20-22. Sin duda, un gran resultado para Mónica y Alba, que las situan en clara ascendencia para plantear la próxima temporada en la categoría sub 15 con las máximas garantías.
Y por último, este fin de semana el Club Bádminton Ciudad de Villalba también estuvo presente en el Circuito Nacional de Arjonilla, un torneo de 8 estrellas en el que se dieron cita las mejores raquetas del panorama nacional, con vistas a los inminentes campeonatos de España.

En la categoría sub 13, Enrique Navarro cumplió con creces los objetivos marcados. En la fase de grupos doblegó en el debut a un viejo conocido Ernesto Baschwitz (to), por un ajustado 23-21, 9-21 y 21-19, trás más de 40 minutos de partido, y con varios picos de juego de gran nivel, sobretodo táctico. Enrique supo aprovechar las carencias de su rival para jugar en el terreno que mas le favorecía, aún así todavía debe mejorar el tema mental, que poco a poco se está viendo la mejoría. En su segundo partido de grupo contra el cabeza de serie número 2, Javier Villaplana, Enrique jugó un gran primer set, que sólamente por una mala decisión en ataque cuando tenía un 18-16 a su favor nos privó de ganar ese set. A partir de ahí Javier se crecío y comenzó a variar su juego y consiguió desbaratar nuestra estrategia inicial.
En octavos de final la suerte quiso que otra vez se enfrentara a Javier Villaplana, y este partido estuvo decantado desde la mitad del primer set a favor del jugador andaluz, Enrique acusó de manera significativa el juego físico de su rival y no pudo aguantar, perdiendo por un claro 14-21 y 6-21.

En la categoría sub 17, Carlos Pancorbo llegaba a Arjonilla con la clara premisa de clasificarse por primera vez para unos octavos de final a nivel nacional. Carlos comenzó nervioso su partido contra Pablo Casas de Hoyo de Manzanares, un teoría cómodo rival, pero que Carlos no pudo doblegar con facilidad, necesitó de más de media hora de partido para ganar por 21-17 y 21-19, un resultado que por fin le aupaba hasta los octavos de final de un torneo de máximo nivel. Una vez ya en octavos de final, se enfrentó a Rodrigo Galvez de A Estrada, un rival con el que nada pudo hacer perdiendo por un claro 10-21 y 9-21.
Una vez más, otro espectacular fin de semana para nuestro club, con todos los objetivos cumplidos, y sobretodo viendo la mejoría día a día de nuestros jugadores. Enhorabuena a todos. En la sección competiciones teneis los resultados de las 3 competiciones disputadas el pasado fin de semana.

2 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Enhorabuena a todos. Gran fin de semana. Y a seguir así.

Mar dijo...

Sois los más grandes!! Enhorabuena a todo@s.