domingo, 24 de marzo de 2013

Espectacular GP Absoluto de Guadalajara

Este fin de semana se ha disputado el GP Absoluto de Guadalajara, el torneo absoluto mas importante de la temporada a excepción del Campeonato de España, se disputó en el impresionante Palacio Multiusos de Guadalajara con capacidad para 6.000 personas, y con una organización excelente. Aquí podeís ver los resultados completos de la competición.











Hasta Guadalajara nos desplazamos con Enrique Pancorbo, con el objetivo de coger experiencia en este tipo de campeonatos de máximo nivel absoluto y familiarizarse con los rivales para años venideros. Y las sensaciones no pudieron ser mas positivas, en su primer partido en el torneo, Enrique consiguió vencer sin ningún problema al jugador local Sergio Ruiz por 21-14 y 21-9. Ya en el siguiente partido luchando por la clasificación para octavos de final le esperaba Adrián Corrales, cabeza de serie número 6, y un conocido rival ya que comparten entrenamiento en el CETD de Madrid. Enrique comenzó el partido algo titubeante y fallos no forzados que pusieron rapidamente a su rival con unos puntos de ventajas que fueron insalvables, a pesar de la buena segunda mitad del set. El segundo set fue totalmente distinto, Enrique tomó las riendas del juego y tuvo a su merced a Adrián con un juego rápido que desconcertó a su rival llegando a tener una ventaja de 17-12, pero ahí los nervios y una tendinitis que venía arrastrando en el brazo derecho hicieron que Adrián sacara todo su potencial para finiquitar el partido en dos sets por 15-21 y 18-21.
Aún así un magnífico resultado en la modalidad de individual para Enrique Pancorbo.
En la modalidad de dobles Enrique Pancorbo volvió hacer pareja con su compañero habitual Adrián Alcaide de Torrejón, una buena piedra de toque para la temporada que viene.

Desde el inicio la suerte no sonrió a nuestra pareja ya que el sorteo les deparó dos parejas muy fuertes en el mismo grupo, aún así el objetivo no era otro que conseguir experiencia en esta nueva categoría para ellos.
y no defraudaron, el primer partido contra los valencianos Sergio Berenguer-Marco Antonio Peñalver, riendieron a un buen nivel, cosechando puntos de gran nivel, y demostrando que con un poco mas de entrenamiento y años de experiencia no tienen nada que envidiar a las mejores parejas de España. El resultado fue de 12-21 y 17-21.
En el otro partido contra David Duran de As Neves y Javier Bish de Arroyo Tejada, cabezas de serie número 4, el partido fue más intenso, y con posibilidades incluso de adjudicarse el segundo set, sólamente los errores no forzados mas de la cuenta que cometieron decantaron mas claramente el partido para sus rivales por 13-21 y 16-21.
Un gran campeonato en líneas generales para Enrique Pancorbo, consiguiendo el objetivo de coger experiencia e incluso venciendo su primer partido en un torneo GP Absoluto.

4 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Espectacular torneo, tanto de organización, el pabellón inmejorable y los resultados los esperados. Con momentos de buen juego y que ha servido para coger experiencia. Un muy buen torneo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios David, esperamos contar con vosotros de nuevo en futuras ocasiones y que podais seguir disfrutando del Badminton en nuestra ciudad.
Un abrazo!!
Jose Ramirez
Secretario del Club Badminton Guadalajara

Isa diaz dijo...

Chicos alucinante torneo muuuy bieeen ! Esperemos que siga así y mucho mejor :) un beso!

Esther Muñoz dijo...

Chicos sois magníficos!! ánimo y seguid así! Un beso