miércoles, 20 de marzo de 2013

Nuevo podium de Enrique Pancorbo en el 8 estrellas de Tordesillas

El pasado fin de semana, nos desplazamos con nuestro jugador sub 19 Enrique Pancorbo a la localidad vallisoletana de Tordesillas para disputar un nuevo campeonato nacional catalogado con 8 estrellas, la máxima categoría posible. Aquí podeís ver los resultados completos de la competición.
Hasta allí se dieron cita más de 160 jugadores de 40 clubes del panorama nacional, un record de participación para un torneo nacional, en el que no faltó ninguno de los mejores jugadores de España.

Y los resultados no pudieron ser mejores, Enrique Pancorbo cosechó el cuarto podium a nivel nacional de la temporada, consiguiendo alcanzar las semifinales de dobles junto a su compañero Adrián Alcaide (to).
La competición de dobles empezó con susto, ya que en el primer partido la pareja Ignacio Martínez-Rodrigo Asensio apuntó estuvieron de dar la sorpresa. En el primer set la falta de calentamiento y el inicio titubeante de nuestra pareja, decidió el resultado a favor de los castellano-leoneses por 17-21, a partir de ahí se mejoró ligeramente el juego y en un sufrido segundo set 22-20, igualamos el partido. En el tercer set con un juego algo mas agresivo y determinante conseguimos la victoria por 21-15.
Después de este mal partido esperaban la pareja local, los hermanos de la Varga, que todavía están a un nivel inferior y no opusieron ninguna resistencia a nuestra pareja.

Ya en cuartos de final, el sorteo nos deparó la mejor de las fortunas, la pareja mas débil a priori de los que quedaban en competición, los madrileños Javier Málaga-Jose A. Caballero de Gredos, un partido que estaba programado para las 23.45 horas del sábado, y que después de una reunión de los delegados y juez árbitro se decidió posponer la ronda de cuartos de final para la jornada del domingo.

La mañana comenzó con este partido, el cual se complicó también contra pronóstico, sin llegar a realizar el mejor juego, y que apunto estuvimos de caer derrotados, pero finalmente la mayor experiencia y determinación de nuestros jugadores, decantaron a nuestro favor el partido por 21-17, 12-21 y 21-15. Sin duda un toque de atención para las semifinales.

Ya en las semifinales cambió el panorama, Enrique Pancorbo-Adrián Alcaide por fin desplegaron sus mejores armas, desplegaron un juego muy ofensivo desde el inicio y jugaron de tu a tu a la poderosa pareja Guillem Durán-Iñigo Urra. Un igualadísimo partido que sólamente los pequeños detalles y la mayor experiencia como pareja de Guillem y Iñigo decantaron a su favor el encuentro por un ajustado 17-21, 21-19 y  15-21.

Un fantástico resultado para Enrique y Adrián que les afianza en los primeros puestos del ranking nacional y lo más importante con claras opciones de colarse como cabezas de serie para el Campeonato de España.

En la modalidad de individual, Enrique Pancorbo cosechó también un magnífico resultado para sus intereses, llegando a cuartos de final y arañando unos valiosos puntos para subir en el ranking nacional.

La competición empezó con un único partido de grupo que Enrique no tuvo ningún problema para doblegar a Raúl Ánton por un claro 21-13 y 21-18.

Una vez ya en octavos de final, la fortuna deparó un enfrentamiento "asequible" contra el hermano de su rival anterior Adrián Antón de Aspe (Alicante), un partido que rapidamente se decantó a favor de Enrique con un gran juego y sin dar ninguna opción a Adrián de entrar en el partido, venciendo sin problemas por 21-12 y 21-17.
En los cuartos de final ya esperaba Enrique Fernández (Universidad de Valladolid) el cabeza de serie número 1 y gran favorito al título, pero a pesar de la clara superiodad del vallisoletano, nuestro jugador hizo un partido brillante, jugando a un gran nivel durante casi todo el partido e incluso pudiéndose llevar el segundo set. Enrique Pancorbo cayó por 11-21 y 19-21.

Magnífico resultado de Enrique, que afianza su posición en el ranking, y prácticamente asegura su clasificación como cabeza de serie para el Campeonato de España tanto en individual como en dobles.
Enhorabuena.

3 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Fantástico torneo, nuevamente los objetivos mas que cumplidos. Quizás la única pega fue en dobles a pesar de las semifinales, en las rondas previas en juego no fue muy bueno, pero poco a poco os vais acercando a los mejores. Ahora este sábado a jugar sin presión a Guadalajara, ya que ahí no importa el resultado. Enhorabuena

Isa diaz dijo...

Muuy bien chicoos ! Enhorabuena así muchos maás !:)

Unknown dijo...

Enhorabuena Enrique! Estás haciendo un trabajo espectacular esta temporada. Te seguimos!