domingo, 28 de abril de 2013

12 podiums en la Final de Madrid de dobles


Esplendidos resultados los conseguidos por nuestros chicos y chicas en la final de dobles de la comunidad de Madrid celebrada el pasado día 20 de abril en la localidad de San Martín de la Vega, ganando 6 de las 9 categorías participantes. Pinchando aquí podeís ver una nota de prensa publicada sobre este campeonato en el Diario de la Sierra.
  
Desde el club queremos dar la enhorabuena a todos nuestros jugadores sin importar el puesto en el que hayan quedado ya que han demostrado tener un gran espíritu de superación y entrenar duro para llegar a estos últimos torneos con las máximas opciones para ganar sus partidos. En la sección competiciones podeis ver los resultados completos de este campeonato.
Pleno absoluto en alevín, categoría en la que ganamos las tres categorías, demostrando lo fuertes que vienen nuestros pequeños.
Adrián Ricoy junto con Arturo salvador (b.c.m) lograron la victoria en categoría alevín masculino jugando en la final contra la pareja formada por nuestro jugador Guzmán Grande y Gonzalo Lapeña (san lorenzo). Fue un intenso partido sobre todo en su primer set que acabo 24-22 para Adrián y Arturo. En el segundo set el cansancio y el mayor acierto en momentos clave fueron definitivos para hacer notar las diferencias técnicas entre las dos parejas con lo que acabo 21-13 para Adrián y Arturo.

En el lado femenino María Navarro consiguió ganar el campeonato con Myriam Alonso (San Lorenzo) y terceras fueron Lucia Salvador con Lucia Grande.
María y Myriam ganaron de una forma contundente demostrando la diferencia de nivel que tienen respecto al resto de jugadoras.

Una justa final hubiera sido contra la pareja formada por Lucia Salvador y Lucia Grande que fueron las que mas difícil se lo pusieron a las campeonas contra las que perdieron en semifinales 21-17, 21-16. Aún así consiguieron un merecidísimo tercer puesto.
La pareja Irene Márquez-Paola Esteban (e.m.c.v) no pudieron hacer nada contra Lucia Salvador-Lucia Grande contra las que perdieron en primera ronda 21-8. El clasificarse para el campeonato final de la comunidad de Madrid es un gran resultado para las dos.

El la categoría alevín mixto nuestra pareja Adrián Ricoy-María Navarro se alzo con la victoria ganando todos sus partidos con una superioridad aplastante sin ceder ni un solo set en todo el campeonato.
También jugaron Irene Márquez-Guzmán Grande que perdieron en primera ronda contra Adriana Rissi-Javier Martínez de Chamartin. Un duro rival contra el que no pudieron hacer nada.
         
También queremos destacar la más que meritoria participación de los alumnos de la escuela municipal de Collado Villalba que gestiona el Club Badminton Ciudad de Villalba. Desde el club queremos felicitar a Paola Esteban, Iván Márquez, David Monforte, Nicolás de la Fuente y Manuel Blanco por llegar hasta este campeonato final de la comunidad de Madrid demostrando su clara mejoría esta temporada. Siguiendo esta línea de entrenamiento estamos seguros que nos darán más alegrías en las siguientes temporadas.

En categoría infantil fuimos testigos de parejas que nadie daba nada por ellas y acabaron ganando y por el contrario otras de las cuales esperábamos mejores resultados

En dobles masculinos la pareja formada por Carlos Sevillano-Diego Román (galapagar) era una de las favoritas al titulo pero fueron derrotados en cuartos de final por J. Alcaide-D. Santos de Hoyo de Manzanares por 26-24. Nuestros chicos no tuvieron su día en este partido fallando muchísimo más de lo habitual en ellos y además no impusieron su juego siendo lastrados a tener que jugar continuamente bajo el ataque de la pareja rival.

En cuartos de final tuvimos un duelo entre jugadores de nuestro equipo. Se enfrentaron . David Salvador-Alonso Salvador y Guillermo Ciesielski-Adrián Herranz. Fue un partido en el que la mayor compenetración entre las parejas fue decisiva y los primos Salvador impusieron su juego intenso y agresivo, que les caracteriza, para llevarse el partido por 21-10. En semifinales se encontraron contra J. Alcaide-D. Santos y jugaron bastante bien pero acabaron perdiendo por 21-17, 21-19.
Tampoco la pareja formada por Iván Moreno-Paul Deprez pudo pasar la primera ronda al perder por 21-19 contra G. de la Puerta-G. Cortazar de Hoyo de Manzanares. Un partido que pudo ir para cualquiera de las dos parejas pero el mayor acierto en los últimos compases del encuentro dieron la victoria a la pareja de Hoyo de Manzanares.

En la modalidad femenina el parejo nivel de todas las parejas hizo que se vieran partidos muy igualados.
Nuestra jugadora Sara Sánchez formaba pareja junto a Carlota Plasencia de San Lorenzo. Partían el campeonato como una de las parejas con muchas probabilidades de poder alcanzar el titulo y no defraudaron a nadie ganando el campeonato. En la final nos hicieron sufrir a todos llegando a tres sets ganando al final 21-16, 20-22, 21-11.

Ya en la modalidad de infantil mixto, dos de nuestras parejas no pudieron vencer en su primer partido, Sara Sánchez-Guillermo Ciesielski cayeron por 14-21 en un partido igualado, en el que no merecieron la victoria ya que no jugaron a su mejor nivel. Esperamos que la próxima temporada se puedan meter entre los mejores.
Lucía Salvador-David Salvador les tocó en suerte una difícil pareja Celia Martinez y Juan Alcaide Hoyo de Manzanares, cayeron por 11-21 sin poder entrar en el partido en ningún momento.
Nuestro mejor resultado en esta modalidad lo consiguió Carlota Plasencia (san lorenzo) y nuestro jugador Carlos Sevillano, a priori eran unos de los favoritos, y así lo demostraron llegando a la final de manera cómoda. Una vez allí les esperaba Rocío Jerónimo y Álvaro Morales, ambas parejas jugaron un partido de poder a poder en el que nuestros jugadores no pudieron rematar en los compases finales del partido. Una dolorosa derrota por 20-22 que les dejó un sabor agridulce con esa segunda posición.

En la categoría cadete, obtuvimos 4 podiums, sin duda reflejamos una gran superioridad en este torneo en reglas generales, viéndose la mejoría de nuestros jugadores.

En dobles masculino la victoria fue para Jose Manuel Casarrubios y Efrén Estévez (los molinos), un plácido torneo en el que fueron infinitamente superiores a todos sus rivales, confirmando su gran estado de forma y su progresión durante esta temporada.  
La segunda posición fue para nuestros jugadores Pablo Vázquez-Daniel Rodríguez, que en su primera temporada formando pareja, han confirmado estar a la altura de los mejores, y sin duda la temporada que viene se convierten en los grandes favoritos para adjudicarse la victoria. Su participación tuvo altibajos, empezando algo dubitativos en cuartos de final que apunto estuvieron de quedar fuera del torneo, ganando por 22-20 a los siempre difíciles jugadores de Alcorcón. Una vez ya en semifinales, y con los nervios templados, fueron capaces de demostrar sus mejores armas y ganar con solvencia 21-17 y 21-12. Y con los deberes hechos se plantaron en la final, en la que nada pudieron hacer ante los grandes favoritos. Un magnífico resultado para ellos.

Nuestra pareja Pablo Borragán-Jorge Fuertes, consiguieron la tercera posición gracias a estar exentos en cuartos de final. Un a gran noticia para ellos y que sin duda merecen por su trabajo esta temporada.

Por último la modalidad de cadete dobles mixto, dos de nuestros jugadores formaron parejas con chicas “foráneas”.

Jose Manuel Casarrubios formó pareja con Patricia Sánchez (guadarrama), una pareja formada a última hora pero con claras posibilidades de llevarse la victoria, y así fue, se clasificaron directamente para semifinales por incomparecencia de sus rivales. En semifinales se adjudicaron la victoria cómodamente por 21-15, un resultado engañoso, ya que los numerosos fallos, la mayoría de ellos por la lógica falta de compenetración entre ambos hicieron que el resultado final no fuera mas amplio. Ya en la gran final esperaba la pareja de Leganés, Judith Herranz-Adrián Carrero, pero no fueron rivales para nuestros chicos, venciendo claramente por 21-7 y 21-19. Una gran victoria que colocó a Jose Manuel Casarrubios como uno de los grandes triunfadores del campeonato con dos títulos de campeón de Madrid.

La última pareja en tomar parte de la competición fue la formada por Daniel Rodríguez y Adriana Puñet (alcalá de henares), una pareja también formada a última hora y que se notó su falta de compenetración, no pudiendo vencer en su primer y único partido cayendo por un claro 12-21.

Un magnífico resultado para el Club Bádminton Ciudad de Villalba que puso de manifiesto una superioridad absoluta prácticamente en todas las categorías y modalidades.

4 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Muy bien chavales, habeis hecho una temporada magnífica en general. Estoy contentísimo de como ha acabado este año, y el año que viene a superar estos resultados. Enhorabuena a todos!!

Esther Muñoz dijo...

Chicos sois geniales!! menuda temporada y como dice fichu el año que viene a mejorar los resultados y seguir mejorando!! Enhorabuena !!

Mar dijo...

Un abrazo fuerte para todos!! Sois los mejores. A seguir entrenando, y a luchar en las pistas. Besotes!!

Alfredo dijo...

Un final de temporada magnifico. Muy bien chicos. A seguir creciendo.