sábado, 4 de mayo de 2013

3 podiums en el Campeonato Autonómico Sub 13 Sub 17

El pasado sábado día 27 se celebró el esperado Campeonato Autonómico sub 13 y sub 17 en las instalaciones del Colegio San Fernando. Nuestros representantes Carlos Pancorbo en sub 17, y Enrique Navarro, Alba Socuéllamos y Mónica López en sub 13 consiguieron meterse en el podium. Aquí podeis ver los resultados completos de la competición.

Empezamos con la categoría individual masculino sub 13, en la que Enrique Navarro tuvo la mejor actuación de la temporada en un torneo en Madrid, metiéndose con todo merecimiento en los cuartos de final.
Empezó la competición enfrentándose a dos rivales en teoría fáciles, Manuel Robledo (at) y David Galmés (cp), y Enrique cumplió con nota, y se adjudicó dos claras victorias con un buen juego que le colocaron en los octavos de final.
Ya en octavos el sorteo deparó un enfrentamiento con Francisco Jesús Belmonte (at), un rival fuerte con el que nunca se había enfrentado. Enrique planteó un partido táctico muy bueno, no dejando a su rival entrar en el ritmo del partido en ningún momento. Poco a poco la superioridad iba siendo patente y con buenos puntos y sobretodo gran concentración resolvió el partido por la vía rápida por un contundente 21-16 y 21-15.
En cuartos de final esperaba un viejo conocido Iván Pantoja (cp), un rival con el que ya se había enfrentado y la igualdad siempre es el punto predominante. Está vez Enrique llegaba con la lección aprendida de enfrentamientos anteriores y en un partido de altísimo nivel, los momentos claves del partido y de nuevo la mejor concentración en los momentos decisivos de Iván le llevaron a la victoria por 15-21, 21-19 y 13-21.

En la modalidad de dobles esta vez Enrique formó pareja con Ernesto Baschwitz de Torrejón, una pareja formada para que puedan disputar juntos el Campeonato de España de la categoría. Pero a pesar de su inexperiencia juntos y de ser ambos claros jugadores de individual, desplegaron un magnífico juego según iban avanzando las rondas del torneo.
En la fase de grupos realizaron 3 partidos bastante flojos, pasando a semifinales de forma agónica.
Un avez allí les esperaba Javier Quintana - Manuel Robledo (at), una pareja inferior y que así se demostró desde el inicio. Nuestra pareja después de esos primeros partidos de acoplamieno, pudo demostrar su verdadera valía jugando a gran nivel y sin cometer apenas errores, dominando el partido por un claro 21-9 y 21-13.
En la final nos esperaban los grandes favoritos José Bravo-Francisco Jesús Belmonte (at), un partido magníficamente planteado y que pudo caer para cualquiera de las dos parejas, pero finalmente la victoria fue para los jugadores de Arroyo Tejada por un 15-21 y 20-22.

Un magnífico resultado para Enrique que le deja en claras posiciones para conseguir el objetivo de ser cabeza de serie para el Campeonato de España Sub 13 del mes de junio.

En la modalidad individual femenino sub 13 nuestras representantes Alba Socuéllamos y Mónica López no tuvieron su mejor día cayendo contra rivales de inferior categoría.

Mónica López pasó su grupo como segunda sin problemas, y una vez allí esperaba Julia de Vicente (at) una rival a la que en el torneo anterior había vencido. Pero esta vez las cosas fueron diferentes, Julia jugó con mucha mayor intensidad y sin cometer apenas errores y Mónica no pudo entrar en ningun momento en el partido perdiendo por un claro 18-21 y 7-21. Una derrota que merma las opciones de Mónica de ser cabeza de serie en el Campeonato de España.

Nuestra otra participante Alba Socuéllamos tampoco rindió al mejor nivel cayendo eliminado en la fase de grupos ante dos rivales de similar nivel.
Alba comenzó muy nerviosa ante Aroa de la Fuente (fu) y los continuos fallos, decantaron la balanza para Aroa por un muy ajustado 11-21, 21-13 y 18-21. En su siguiente y decisivo partido, el resultado y el juego fue calcado, una rival Paula de la Torre, buena rival pero que Alba es superior en juego como quedo demostrado, sólamente los fallos no forzados volvieron a decantar la balanza para su rival por un ajustado 20-22, 21.17 y 19-21. Dos partidos que deben de servir a Alba para mejorar ese aspecto del juego que tanto nos está costando.

En dobles el resultado fue agridulce, nuestra pareja Mónica López-Alba Socuéllamos volvieron a quedar en segunda posición. Tras ganar claramente todos sus partidos, se planatron nuevamente en la final contra Raquel Rivero-Julia de Vicente (at), la quinta vez que se enfrentaban con un balance de momento de 3-1 para las jugadoras de Arroyo Tejada. Pero está vez la diferencia fue aún mayor, nuestras chicas no jugaron nada bien y les faltó intensidad nuevamente. Una derrota dolorosa ya que nos habíamos preparado varias semanas para ese partido y no pudimos ganar ese importante partido perdiendo por 17-21 y 18-21.

Un buen resultado en dobles pero que hay que esperar algo mas sobre todo en el juego, porque hemos comprobado que son capaces de domostrarlo.

Nuestro único representante en la modalidad individual sub 17 fue Carlos Pancorbo. Carlos consiguió un merecido tercer puesto, y dejó de manifiesto que está entre los mejores de la categoría.
En el primer partido Carlos jugó uno de sus peores partidos del año, estuvo apunto de perder contra un rival netamente inferior y dar al traste con sus aspiraciones, finalmente consiguió la victoria por 17-21, 21-5 y 21-19. A partir de este partido Carlos se entonó y realizó un magnífico partido ante Jesús Salso (gre), un rival al que en esta temporada nunca había conseguido poder en aprietos y esta vez con un gran planteamiento táctico y la gran técnica que mostró sin cometer apenas errores le alzaron con la victoria por un doble 22-20, un importantísima victoria que le colocó en las semifinales.
Su rival en semifinales fue el jugador de Torrejón Víctor Alcaide, un partido sin historia que se decantó rápidamente para Víctor por un doble 21-10.

Gran resultado para Carlos Pancorbo que sin duda le va a aupar muchas posiciones en el Ranking Nacional.

En definitiva otro buen resultado para el Club Bádminton Ciudad de Villalba en este importante torneo, y que deja de manifiesto los grandes progresos de estos jóvenes jugadores, y también las grandes cosas a mejorar en los próximos meses.

1 comentario:

David Cifuentes dijo...

Buen torneo en general, 3 podiums conseguidos y buen juego en general.
Enhorabuena!