martes, 16 de abril de 2013

María Navarro y Adrián Ricoy ¡Campeones de Madrid!


Este domingo 14 de Abril se ha disputado la Final de la Comunidad de Madrid en la modalidad de individual en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, con la presencia de más de 150 jugadores de toda la región. Aquí podeis ver los resultados completos de la competición.
Adrián Ricoy y María Navarro ¡Campeones de Madrid! 

Ambos jugadores se proclamaron campeones en la categoría alevín. Adrián Ricoy comenzó con mas dificultades de las previstas ante Rafael Licuta en octavos de final, al que venció por 21-14. En cuartos de final y semifinales se deshizo sin problemas ante dos rivales de inferior categoría. Y una vez más y ya van 6 a lo largo de la temporada, Adrián tuvo que enfrentarse en la final a su gran rival Gonzalo Lapeña (sl), y una vez más Adrián consiguió llevarse la victoria con un juego espléndido, y que pone de manifiesto su espectacular evolución desde el inicio de esta temporada. El resultado final fue un claro 21-11 y 21-9. 
Por otra parte nuestra segunda campeona fue María Navarro, por el contrario a Adrián, María comenzó su participación de forma apabullante, ganando con comodidad sus dos primeros partidos y metiéndose en semifinales junto a las otras 3 favoritas a llevarse la victoria. Ya en la ronda de semifinales, su rival fue Adriana Rissi de Chamartín, una rival fuerte y que María no se esperaba su juego rápido y agresivo que la tuvo contra las cuerdas buena parte del partido. A partir del segundo set María comenzó a jugar con agresividad y llevando la iniciativa en casi todo momento, y así pudo equilibrar el choque a 1 set. Ya en el set definitivo, la mayor calidad de nuestra jugadora se impuso y no peligro la victoria en ningún momento adjudicándose el partido por 19-21, 21-17 y 21-16. Después de este maratoniano partido, en la final esperaba Lucía Folcra, una rival dura y que eliminó a Myriam Alonso (sl) en semifinales. María comenzó el partido con la intensidad con la cual terminó el partido de semifinales, no dejando entrar a su rival en el juego en ningún momento y aprovechando su mayor capacidad técnica pudo derrotar por un 21-14 y 21-15 en partido cómodo. 
A continuación resumimos la participación uno a uno de nuestros jugadores. 

Alevín Masculino

Guzmán Grande no pudo clasificarse en la primera ronda, perdiendo su partido por 16-21, aún así creemos que para la temporada que viene, Guzmán será uno de los jugadores a tener en cuenta en la categoría.
Iván Márquez mejoró bastante los errores cometidos en el torneo anterior. No pudo ganar su partido de primera ronda, pero para Iván ya es un logro haberse clasificado para esta gran final de la Comunidad.

Alevín Femenino

Lucia Salvador perdió su primer partido del torneo contra todo pronóstico, un partido que debería haber ganado y luchar por meterse en cuartos de final, aún así Lucía ha hecho buena temporada en general, quizás llegando algo justa de fuerzas a esta parte decisiva de la temporada.

Infantil Masculino

David Salvador hizo un magnífico torneo acorde con sus posibilidades, venció con apuros su primer partido, un partido en el que David jugó con muchos nervios y que finalmente cayó de su lado por 23-21, ya en octavos de final le esperaba un hueso duro, el jugador de Galapagar Diego Román, un jugador con muchos años de experiencia y que David supo jugar sus bazas y forzando los puntos débiles del rival para terminar imponiéndose por 21-17. Ya en cuartos de final y con los deberes hechos, no pudo hacer nada ante el a la postre subcampeón el jugador de Alcorcón Eduardo Terrés, cayendo por un claro 8-21. Un magnífico cierre de temporada para David que le afianza como un jugador a tener en cuenta para futuros compromisos.
Alonso Salvador no jugó ni mucho menos su mejor campeonato, los nervios de jugar su primera final le atenazaron y no dio su mejor versión ante Nicolás Menéndez (gu), un jugador al que Alonso en circunstancias normales debe ganar con facilidad. Aún así una buena temporada para Alonso en su primer año en el club.
Iván Moreno hizo un buen torneo mostrando una mejor versión en el primer partido, consiguiendo colarse en los octavos de final por un claro 21-14, ya en segunda ronda le esperaba Isaac Díaz (ce) con el que nada pudo hacer ante la fuerza y los errores no forzados cometidos por Iván. Una novena posición final que le afianza para la temporada que viene entre los mejores de infantil.
Carlos Sevillano no tuvo su día. Un avez más los nervios volvieron a jugarle una mala pasada, y siendo uno de los favoritos para los puestos de pódium, tuvo que conformarse con llegar a la ronda de cuartos de final, cayendo claramente contra un rival de inferior categoría. Una buen temporada de Carlos, a la que este campeonato deja un pequeño mal sabor de boca.
Guillermo Ciesielski volvió a tener la suerte en contra, un buen partido en dieciseisavos de final que finalmente no pudo ganar tras caer 21-23 en un partido que tenía controlado y los nervios finales le privaron de llegar mas lejos. Aún así desde el cuerpo técnico estamos encantados con la mejoría mostrada y que sin duda con unos pequeños apuntes técnicos y controlando esos nervios, la temporada que viene mejorará estos resultados.

Infantil Femenino

Esta vez Sara Sánchez aspiraba a colarse en los cuartos de final en su primera temporada en el club. Pero Sara no estuvo a la altura en este campeonato. Volvió a perder contra una rival inferior por 20-22 tras un partido con muchísimos fallos y nervios. Esperemos que Sara pueda mejorar esos aspectos en el futuro y desde el club haremos todo lo posible para que la temporada que viene esté entre las mejores.
Sara Marina encaraba el campeonato como última clasificada de fase zonal, no pudo ganar su partido de primera ronda pero para Sara estar en la gran final después de superar en las últimas semanas un esguince de tobillo ya fue todo un logro.

Cadete Masculino
 
Julián López no pudo ganar su partido a Hernán Greco de Los Molinos, cayendo por 15-21 en un partido en el que nuevamente los fallos no forzados y los nervios no le dejaron mostrar lo mejor de sí. Aún así en su última temporada como cadete Julián ha conseguido entrar en varios pódiums y estar luchando con los mejores en varias ocasiones.
Daniel Rodríguez ganó su primer partido por 21-15 y en segunda ronda le esperaba el temido Efrén Estévez (lm), un partido que Dani estuvo magnífico teniendo a Efrén contra las cuerdas prácticamente hasta el final del partido. Dani desaprovechó una ventaja de cinco puntos y finalmente no pudo dar la sorpresa cayendo por 17-21. Una magnífica temporada para Dani que le convierte en uno de los favoritos para la próxima temporada.
Pablo Vázquez desaprovechó una magnífica ocasión de meterse en cuartos de final, perdió su primer partido ante un rival inferior. Pablo volvió a mostrar una imagen que no corresponde con sus capacidades que ha demostrado en anteriores ocasiones. Esperamos que de desquite de este borrón y la próxima semana en la final de dobles de lo mejor de sí.
José Manuel Casarrubios no tuvo su día, empezó su partido de primera ronda muy nervioso ante un rival de muy inferior categoría, Jose no estuvo fino ni técnica ni tácticamente, unido a los nervios de considerarle uno de los favoritos, le privaron de avanzar ninguna ronda. Un mal final de temporada para Jose que deja mal sabor de boca, ya que su progresión todo este año ha sido fantástica.

Desde el Club Bádminton Ciudad de Villalba queremos dar la mas sincera enhorabuena a nuestros dos campeones de Madrid, y al resto de participantes que llegar hasta aquí no es nada fácil. A pesar de esto, en general, no ha sido un buen campeonato final, los nervios y la presión de jugarse la temporada “a una carta” pudieron a más de uno. Seguiremos trabajando todos los ámbitos para que en futuras competiciones demos lo mejor de cada uno, empezando por la importantísima y esperada final e dobles este próximo sábado, que sin duda va a darnos muchas alegrías.

5 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Enhorabuena Adri y María, habeis hecho una temporada genial. Y ahora a ganar juntos el dobles.
Al resto también enhorabuena por la buena temporada, aunque los nervios no nos hayan dejado ganar algun partidillo más. A seguir trabajando.

Esther Muñoz dijo...

Chicos enhorabuena ahora a por dobles!! :)

Mar dijo...

Bravo peques!! Un bravo muy especial a Dani......muchísimo ánimo, lo tuviste en la mano pero no te dejaron conseguirlo. Para mí, ganaste el partido contra Efrén. Un abrazote para tod@s! Sois los mejores.

Unknown dijo...

Enhorabuena chicos!!! Es una pasada ver cómo está acabando la temporada, con mucha gente entre los mejores y muy buenas sensaciones para el próximo año.
Un abrazo y a seguir a tope!!

Isa diaz dijo...

Si señoor pedazo club que tenemos muuuuy bien chicos los dobles igual eeh un besooo enhorabuena!:)