domingo, 14 de abril de 2013

Espectaculares resultados en el Nacional de Medina del Campo

Este fin de semana nos hemos desplazado hasta la localidad vallisoletana de Medina del Campo para disputar un nuevo torneo del Circuito Nacional, está vez correspondiente a las categorías sub 15 y sub 19. Podeís ver los resultados completos en la sección competiciones.

Y nuevamente hemos cosechado otro podium a nivel Nacional, esta vez lo consiguieron nuestras jugadoras Alba Socuéllamos y Mónica López en la modalidad de dobles sub 15.
La competición comenzó con nuestro otro jugador en liza, Enrique Navarro, que a pesar de ser todavía jugador sub 13, consiguió unos puntos muy valiosos para comenzar la próxima temporada en una buena posición en el ranking.
Su participación tuvo claramente 2 fases, la primera en el inicio de la competición, volvieron a jugarle una mala pasada los nervios, poniéndose con 1-6 en contra ya muy difícil de levantar, a pesar de ello, Enrique redujo la desventaja, y sólamente unos fallos en la recepción le privaron de luchar el set hasta el final. En el segundo set, fue un calco del primero, su buen juego le llevó a luchar el set hasta los momentos finales en el cual volvieron los nervios y otras malas decisiones, que con la mayor experiencia del rival a nivel nacional hicieron decantarse el partido por un doble 17-21.
En su segundo partido contra Jesús Salso (gsd), Enrique se sobrepuso al revés del partido anterior y desplegó en el primer set su mejor juego de la mañana, consiguiendo poner en verdaderos apuros al cabeza de serie número 13, cayendo en ajustado 18-21. Ya en el segundo set Enrique siguió jugando agresivo y con un buen nivel táctico, pero a pesar de ello, Jesús sacó sus mejores armas y el paretido acabó con 11-21.
A pesar de las dos derrotas, nos vamos con cosas positivas, y sobretodo con las cosas claras que mejorar y la seguridad de que en el futuro Enrique nos dará muchas alegrías.

En la modalidad de individual Alba Socuéllamos, se topó con un grupo complicado, su partido contra María del Mar Carretero de Palma, define claramente los altibajos continuos de Alba, jugando un primer set en el que costó entrar en el partido y jugando por debajo de sus posibilidades, facilitando el juego de ataque de su rival, en el segundo set Alba cambió completamente de chip y consiguió una clara victoria por 21-13, y ya en el set decisivo tras un buen inicio de set, volvió a cometer los errores del principio, jugando muy defensivamente y facilitando el ataque del rival, perdiendo por 17-21.
En su segundo partido le tocó en suerte Miren Azcue, la gran jugadora vasca que sin duda era la gran favorita del torneo, y que en pocos minutos finiquitó el partido por 6-21 y 4-21 en el Alba nada pudo hacer.

Un buen resultado para Alba, sobretodo porque nos dimos cuenta de las deficiencias a mejorar y que sin duda también lo conseguirá en futuras competiciones.

Por su parte Mónica López tuvo la suerte de cara el sorteo inicial, entrando en un grupo en el que se clasificaban dos jugadoras.
Su primera rival Sara Rueda de Oviedo, una jugadora de primer año y que está era su primera aparición a nivel nacional, una rival fácil a la que Mónica derrotó por 21-11 y 21-5 en pocos minutos.
Ya en su segundo partido le esperaba la cabeza de serie número 6, una dura rival a la que Mónica jug´´o a buen nivel pero a pesar de ello el resultado fue 6-21 y 14-21 para la jugadora vasca.
Una vez clasificada para octavos de final, la suerte de deparó una nueva alegría, su rival era la jugadora local Silvia del Caño, una jugadora "asequible" a priori. Mónica comenzó fuerte el partido y convencida de sus posibilidades, rápidamente cobró ventaja con un 7-2, la cual conservó hasta el final del set adjudicándose por 21-16. El segundo set empezó con la misma tónica, Mónica dominaba el juego claramente, pero unas malas decisiones y una pequeña molestia en el muslo derecho hizo que se le escapara el set por 16-21. Ya en el tercer set y con todo por decidir tras unos primeros puntos de tanteo se llegaba al 9-11 en contra, y a partir de la charla técnica Mónica demostró ser mucho mas inteligente que su rival y pudo derrotarla tras un final de partido magistral por un 21-15.
Ya en cuartos de final, y con el trabajo hecho su rival fue la jugadora vasca María Martínez, un partido en el Mónica sólo duró la primera parte del set, llegando al 11-10 a su favor, a partir de ahí el cansancio acumulado hizo que se desinflara y guardara algunas fuerzas para el trascendental partido de dobles que tenía a continuación. El resultado final fue 21-13 y 21-9.

En la modalidad de dobles Alba Socuéllamos y  Mónica López cosecharon su primer podium a nivel nacional, y en categoría sub 15 (una categoría superior a la suya).

La competición comenzó con el partido mas largo de todo el torneo, se enfrentaban a Raquel Rivero - Lara Villacorta en un partido no apto para cardiacos y que finalmente cayó del lado rival por 10-21, 21-15 y 27-29. Afortunadamente el nuevo sistema de sorteo de las rondas finales no daba importancia a esta derrota, ya que las dos parejas pasaron a cuartos de final, y lo hicieron tras vencer a Sara Rueda y Laura María Solís de Oviedo, en un partido cómodo y sin ninguna historia por un claro 21-7 y 21-13.
En cuartos de final, nuevamente el sorteo les deparó en suerte una de las rivales más "flojas" que había en el cuadro, las jugadoras Silvia del Caño (a la que Mónica vencío en individual) y Marta Sánchez. El partido era crucial y se podía decir que el más importante de la temporada hasta el momento, ya que por primera vez la victoria les daba la posibilidad de jugar unas semifinales a nivel nacional y encima en categoría sub 15, y al principio la presión hizo que hicieran mas fallos de lo normal, y no pudiendo remontar el set cayendo por 18-21. A partir de ahí se soltaron y cosecharon el segundo set por 21-15, y ya en el tercer y decisivo set las dos parejas estaban ante una gran oportunidad y los nervios no tardaron en llegar, constantes fallos por ambas parejas definieron el set que finalmente cayó a nuestro favor por 22-20 clasificándose para las semifinales.
Allí les esperaban las cabezas de serie número 1, María Martínez - Nerea Díaz de Aldapeta, unas rivales por el momento inaccesibles, pero aún así nuestras chicas demostraron en el primer set que pueden luchar contra las mejores jugadoras de España, haciendo puntos de gran nivel técnico y poniendo en práctica lo que semanalmente entrenan. Finalmente el partido cayó del lado vasco por 15-21 y 2-21.

Un magnífico resultado para ellas, una tercera posición en una competición sub 15, que las va a colocar entre las 10 primeras plazas del ranking nacional, y teniendo en cuenta que todavía son jugadoras sub 13.

En definitiva, un gran campeonato el disputado este fin de semana que esperamos sirva de espaldarazo para estos jugadores ante las últimas participaciones del año, que concluirán con el esperado Campeonato de España Sub 13 en Tres Cantos.

La próxima parada del Club Bádminton Ciudad de Villalba es el Campeonato de España sub 19, con nuestro jugador Enrique Pancorbo entre los cabezas de serie y con el objetivo de como mínimo repetir la novena plaza de la pasada temporada.

4 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Genial chicos, tanto las niñas que han conseguido el magnífico resultado de dobles. Su primer podium!!!, y a Kike, que a ratos jugó bastante bien y sobretodo viendo claramente los puntos a mejorar. Enhorabuena chicos y a seguir trabajando.

Mar dijo...

Bravo por estos sub13 tan cañeros!! Enhorabuena al "cuerpo técnico". Seguid entrenando fuerte, chic@s!! Un besote

lidia parrilla dijo...

Enhorabuena chicos!! Los resultados así de buenos a estas alturas de temporada... geniales!! Se nota que se está trabajando bien.
Especial felicitación para las "peques"!!

Esther Muñoz dijo...

Genial chicos!! Seguid así.
Niñas dobles genial poco a poco estáis en lo más alto, seguid trabajando así.