miércoles, 10 de abril de 2013

2º Campeonato Zonal

Este domingo 7 de Abril nos trasladamos hasta Cercedilla para que nuestros chicos jugaran el segundo campeonato zonal válido para acceder a la final de la comunidad de Madrid. Aquí podeís ver los resultados completos de este torneo.

Alevín Masculino

Para Adrián Ricoy fue posiblemente el torneo con menos complicaciones de la temporada. Ganó sin problemas sus dos partidos de grupo e hizo lo propio en semifinales donde se encontró de nuevo con Gonzalo Lapeña de San Lorenzo. Los allí presentes esperábamos una final intensa y emocionante pero de una forma rápida y con una superioridad aplastante Adrián venció en dos sets 21-12, 21-8.
Un gran campeonato que demuestra el crecimiento deportivo de Adrián esta temporada.
Guzmán Grande ganó uno de los tres partidos de grupo al igual que otros dos rivales de tal modo que calculando los desempates él tenia la peor puntuación a verás entre todos los jugadores de su grupo con lo que quedó ultimo de grupo.
                    En este segundo campeonato zonal Iván Márquez mejoró bastante los errores cometidos en el torneo anterior. No tuvo tantos nervios y jugó con la cabeza mucho mas centrada, y aunque no consiguió ganar ningún partido, pudimos ver como Iván tenia momentos de un juego mas fluido.
Alevín Femenino

María Navarro no jugó de la manera que suele hacerlo habitualmente y su nivel bajó respecto al anterior campeonato zonal. Sus rivales de grupo has sido las mismas en los dos campeonatos así que la comparativa de nivel es sencilla. María ganó sus dos partidos pero cediendo bastantes mas puntos que en el primer zonal. Llegó a las semifinales donde pareció que volvía a recuperar su mejor versión y ganó a Isabel Barreno, de San Lorenzo, por 21-11, 21-9.
En la final contra Myriam Alonso, de San Lorenzo, no se encontró a gusto en ningún momento del partido desplazándose mas lento de lo habitual. Aun así perdió el primer set por un ajustado 19-21. Pero en el segundo set se vino mentalmente abajo y perdió rápidamente por 21-13.

Esperamos que María haya aprendido la lección y vuelva a mostrarnos su mejor nivel en el campeonato final.

Lucia Salvador fue la cabeza de serie de su grupo. Un grupo en el que a priori debería haber pasado como primera a semifinales pero Lucía perdió su primer partido contra Isabel barreno, de San Lorenzo. Ganó el segundo partido con lo que quedo segunda de grupo con lo que no pasó a semifinales. De nuevo Lucia nos dejó ver esa falta de concentración que repercute tanto en su juego. Este problema hace de Lucia una jugadora irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.
          
Infantil Masculino

David Salvador se vio emparejado en un grupo muy complicado y no pudo hacer más de lo que hizo. Perdió los dos partidos con el mismo resultado, 21-16. En esta ocasión David estuvo más concentrado en el juego y hubo momentos que jugó francamente bien. Esperamos que continúe con esta mentalidad en el campeonato final de la Comunidad de Madrid

Alonso Salvador tuvo que verse las caras en el campeonato con dos de los mejores jugadores de la categoría Carlos Sevillano y Diego Román. Alonso ganó contra el otro miembro del grupo y perdió contra Carlos Sevillano. Y dio lo mejor de si contra Diego Román perdiendo por un ajustado 19-21. Un buen campeonato de Alonso que esperamos siga en esta línea en el torneo final.

 Iván Moreno hizo un buen torneo mostrando una mejor versión de su juego respecto al torneo zonal de Guadarrama. Ganó uno de los dos partidos de grupo y el en otro encuentro se enfrentaba a uno de los “cocos” de su categoría, Álvaro Morales. En el partido Iván partía claramente como el jugador más débil pero su acierto en momentos clave hizo que fuera un vibrante encuentro que peleó hasta el final perdiendo por 21-18.
Gran evolución la de Iván que se ha clasificado por meritos propios al campeonato final del día 14 de Abril.

Carlos Sevillano pasó su grupo sin ningún susto y se plantó en semifinales. Jugó contra Álvaro Morales y perdió por tres sets 16-21, 21-16, 16-21 en un emocionante partido. En este partido Carlos se dejó llevar en algunos momentos por la tensión del encuentro bloqueando su juego y cometiendo demasiados errores no forzados.

Guillermo Ciesielski jugó en el grupo 1 con lo que se enfrento al primer cabeza de serie, Eduardo Terres. Un durísimo rival contra el que Guillermo no pudo hacer nada y perdió por 6-21. No pudiendo quedar primero y pasar a semifinales había que conseguir el segundo puesto ganando contra Sergio Silva, de Leganés. En un partido igualadísimo Guillermo acabo derrotado por 20-22 con lo que quedó tercero de grupo.
Infantil Femenino

Esta vez Sara Sánchez sí que pudo ganar sus dos partidos de grupo, de una manera optima y con mejor juego que en el anterior zonal, y quedar primera para pasar a semifinales en donde se enfrentó a Rocío Jerónimo, de Guadarrama, contra la que poco pudo hacer perdiendo 21-11, 21-6.
Sara pasará como tercera clasificada a la competición final de la comunidad.
Sara Marina encaraba el torneo recién recuperada de un esguince de segundo grado y no habiendo podido entrenar las ultimas dos semanas. Con esto en su contra Sara jugó uno de sus mejores partidos esta temporada contra Patricia Sánchez, de Guadarrama. Un duro rival al que Sara jugó de tu a tu pero al final el partido se decantó para la de Guadarrama que fue más decisiva en momentos concretos ganando a Sara por 15-21.
Sara también perdió su otro partido con lo que quedo tercera de su grupo.  

Cadete Masculino

Julián López pasó como primero de grupo ganando sus dos partidos, no sin complicaciones ya que lo hizo con dos marcadores ajustados, 24-22, 21-18. En semifinales Julián se las vio con Efrén Estévez, un duro rival con el que perdió 21-7, 21-7.
Buenos campeonatos zonales de Julián que le han valido para colocarse 4º de la clasificación y obtener el pase para el campeonato final.

Daniel Rodríguez quedó segundo de grupo al perder un partido y ganar el otro. La derrota fue contra Daniel Martínez de Leganés, un duro rival al que Daniel no pudo seguir su elevado ritmo de juego pero que en momentos del partido le puso las cosas complicadas.
El segundo partido era el importante para Daniel ya que sus opciones de clasificación para la final pasaban por ganarlo. Y Daniel no falló ganando con sobrada autoridad por 21-4 a Pablo Garcés de Sevilla la Nueva y certificando su pase al torneo final.

Pablo Vázquez quedó segundo de su grupo con ciertos apuros ya que el partido que ganó lo hizo por un ajustado 25-23 contra Alejandro Sánchez de Leganés. En su otro encuentro del grupo jugó contra Efrén Estévez de Los Molinos con el que perdió 21-13. Este resultado no indica fielmente como fue el partido ya que Pablo tuvo el dominio del juego durante gran parte.
Con este resultado Pablo aseguró su pase a la final de Madrid.

José Manuel Casarrubios pasó su grupo sin problemas ganando sus dos partidos de forma clara por 21-5 y 21-7. En semifinales volvía a encontrarse con Daniel Martínez de Leganés, con el que jugó en la misma ronda del anterior torneo ofreciéndonos un partido emocionante. Pero en esta ocasión José Manuel se resintió de la lesión en la espalda que esta temporada está no le esta permitiendo dar lo mejor de su juego. De esta manera perdió por 21-15, 21-12 acabando el partido con claros síntomas de dolor en su espalda.

Desde el Club Bádminton Ciudad de Villalba queremos destacar que hemos conseguido colar para la final de este domingo a TODOS nuestros jugadores. Enhorabuena a todos y a luchar este domingo en la gran final.

1 comentario:

David Cifuentes dijo...

Muy bien chavales. Os habeís clasificado todos para la gran final de este domingo. Mucha suerte!!!