miércoles, 23 de octubre de 2013

1ª Prueba del Circuito Sub 13

El pasado sábado se disputó la 1ª prueba del circuito sub 13 en Colmenar Viejo. Nuestros dos representantes, María Navarro y Adrián Ricoy, que debutaban en competición federada, pinchando aquí podeis consultar los resultados del torneo.
Adrían Ricoy debutó en un grupo muy parejo, y en el cual consiguió el objetivo de clasificarse para octavos de final, ganando a Iván González (gr) sin ninguna oposición y cayendo ante la mayor experiencia de Manuel Robledo (at) en tres disputados sets. Ya en los octavos de final le tocó en suerte uno de los grandes favoritos para la victoria, el jugador de paracuellos Ernesto Baschwitz, un partido que sin duda deparó grandes sensaciones para Adrián, y desde el cuerpo técnico vimos sin duda su mejor partido del día, aunque no le sirvió para conseguir la clasificación.

María Navarro, debutó en la competición ante dos rivales que pudo doblegar sin muchas complicaciones, empezó ganando a Lucía Escribano (fu) con total autoridad, y posteriormente, realizando un gran juego a Lucía Folcrá (at), poniendo de manifiesto su clara superioridad en el grupo. En cuartos de final se enfrentó a Celia Ibáñez (gr) en el que sin duda fue su peor partido del torneo, cometiendo numerosos fallos no forzados, y ganando finalmente por un marcador mas ajustado de lo que la diferencia entre ambas se veía. Pero esta derrota y su pequeño análisis posterior dieron sus frutos y se vio a una jugadora centrada en las cuestiones tácticas y quitándose toda presión de conseguir resultados, y así jugó sin lugar a dudas su mejor partido en años, con un juego directo, aceptando las indicaciones y llevando a cabo la estrategia planteada antes del partido. Perdío por 20-22 en el tercer set ante Aroa de la Fuente (fu), la que a la postre fue campeona del torneo, poniendo de manifiesto que no está ni mucho menos por debajo de ninguna jugadora.

En la modalidad de dobles, María Navarro y Adrián Ricoy, realizaron dos fases de juego muy diferenciadas, empezando con victoria ante la pareja tricantina de Paula Liaño-Guillermo Fielitz y desplegando un buen juego, luego tuvieron un revés inesperado ante Lucía Folcrá-Javier Quintana y quedando segundos de grupo que les hacía pasar a una previa de semifinales a priori asequible. Se jugaron el pase a semifinales contra Carmen Mantilla-Iñigo Isao (at), comenzaron con un juego arrollador y se llevaron el primer set por un 21-13 de forma clara, a partir de ahí un bajón en el juego unido a algo de sobreconfianza hicieron que se perdiera de manera inesperada y no pudieran llegar a semifinales. Sin duda la reflexión después del partido estuvo clara y ambos jugadores vieron claramente los errores.

Desde aquí dar la enhorabuena a Adrián Ricoy por este buen debut, y lo mas importante por el interés que ha mostrado en mejorar las carencias que desde el club y el mismo hemos visto, y a María Navarro por llegar a semifinales, aunque eso es el fruto a su cambio de actitud y centrarse en el trabajo con los entrenadores, trabajo que estamos preparando a largo plazo y no para conseguir resultados inmediatos. Sigue así María.

Los próximos destinos de los sub 13 serán los nacionales de San José de la Rinconada (cat. sub 15) y Estella.

2 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Enhorabuena chicos! Adri magnífico cuando jugaste tranquilo y los fallos, ya tenemos claros lo que hay. Muy bien.
María, genial, disfruta jugando, y no te plantees objetivos de resultados, rankings, ni nada de eso. Solamente mejorar día a día y como viste el sábado, el resultado llega solo. Enhorabuena!!

Kike dijo...

Muchas gracias DAvid, por los ánimos y por estar detrás corrigiendo.
Ha sido un buen debut aunque, como siempre hay que seguir mejorando.
Con vuestros consejos irán hacia arriba, SEGURO. María, enhorabuena por tu juego y tus resultados.