jueves, 24 de enero de 2013

Torneo de Dobles ADS

El pasado sábado 19 de Enero se disputó en el Polideportivo Municipal de Hoyo de Manzanares la única prueba de Dobles de ADS de esta temporada, clasificatorio diréctamente para la Final de la Comunidad de Madrid, y de nuevo hemos realizado un magnífico torneo, en el que TODAS nuestras parejas se han clasificado para la Final de Madrid en mayo. Podeís consultar los resultados de los torneos de ADS pinchando aquí. Y en la sección de fotos están colgadas todas las fotos del podium de los distintos campeonatos.

Para empezar en la categoría Alevín, nuestros dos jugadores Adrían Ricoy formando pareja con Arturo Salvador (BCM) y Guzmán Grande formando pareja con Gonzalo Lapeña (SL), jugaron la gran final imponíendose fácilmente en todos sus partidos anteriores. Ya en la gran final Adrián y Arturo se impusieron por un 21- 12 en un buen partido.
En dobles femenino también tuvimos una campeona, María Navarro formando pareja con Miriam Alonso (SL) se impusieron en la final por 21-15, demóstrando que eran las claras favoritas para alzarse con la victoria. También destacar en esta modalidad el tercer puesto de Lucía Salvador y Lucía Grande que apunto estuvieron de colarse en la final tras perder por un ajustado 20-22 en las semifinales. Nuestra otra participante en esta modalidad Irene Márquez obtuvo formando pareja con Paola Esteban (EMCV) una magnífica quinta plaza que les da acceso a la final de Madrid.
En alevín dobles mixto, nuestra pareja formada por María Navarro y Adrián Ricoy se impusieron fácilmente en todos sus partidos alzándose con el campeonato, redondeando un fantástica mañana pa ellos con dos victorias. Nuestra otra pareja formada por Irene Márquez y Guzmán Grande hicieron también un brillante torneo, colándose en unas semifinales inesperadas para ellos como primeros de grupo. Ya en semifinales nada pudieron hacer ante sus compañeros de club y a la postre campeones María y Adrián.

En la categoría infantil, también fuimos los más laureados con nada menos que 5 podiums. Carlos Sevillano y Diego Román (GA) se impusieron sin problemas en todos sus partidos hasta llegar a la esperada final contra los jugadores de Cercedilla Álvaro Morales e Isaac Díez, un partido de mucha calidad en el que sólo los pequeños detalles decantaron la balanza en un ajustado tercer set. También en el podiums se coló nuestra pareja Guillermo Ciesielski - Marcos Gago, que consiguieron vencer su grupo sin dificultad clasificándose para semifinales, ya allí, nada pudieron hacer ante los campeones perdiendo por un claro 13-21 y 5-21.
En dobles masculino también tenemos que destacar a otras dos parejas David Salvador - Alonso Salvador que quedaron en una meritoria quinta plaza y sólamente la mala suerte les privó de disputar las semifinales perdiendo el partido definitivo de su grupo por un ajustado 23-25. En sexta posición quedaron Paul Deprez - Pablo Benito que sin hacer un juego del todo bueno, consiguieron poner en apuros a los subcampeones de la competición, sólamente cediendo en la parte decisiva del set por 17-21. Un buen torneo también para ellos que les garantiza la clasificación para la Final de Madrid.
En dobles femenino sólamente teníamos a Sara Sánchez, que formó pareja con Carlota Plasencia (SL), y que apunto estuvieron de llevarse la victoria, perdiendo en la final contra Rocío Jerónimo - Deborah Stoyanova de Guadarrama por un ajustado 21-19, 19-21 y 25-27, una pena ya que apunto estuvieron de llevarse una nueva victoria, pero que no empaña su buen hacer durante el torneo, ganando en semifinales en un durísimo partido y de grandes momentos tácticos.
El dobles mixto fue la modalidad que más participantes aportó, un total de 15 parejas hicieron las delicias de los presentes en las gradas. Carlos Sevillano - Carlota Plasencia (SL) vencieron sin problemas todos sus partidos afirmando su claro favoritismo antes de empezar la competición. Un gran torneo para Carlos Sevillano que consigió llevarse dos primeros puestos. Esta vez en semifinales se coló nuestra pareja de hermanos David Salvador - Lucía Salvador que perdieron claramente contra los vencedores finales, pero que nada puede empañar el fantástico torneo realizado por la pareja, incluso remontando en el partido definitivo de su grupo 4 puntos de partido para imponerse por un 22-20 final. En quinta posición y clasificados para la final de Madrid se encuentran Guillermo Ciesielski - Sara Sánchez que realizaron también un magnífico torneo venciendo su grupo, pero que nada pudieron hacer en la previa de semifinales ante Juan Alcaide - Celia Martínez de Hoyo. Por último en dobles mixto nuestra pareja formada por Jorge Fuertes - Sara Marina, jugaron por encima de sus posibilidades, demostrando que están en el buen camino realizando buenos entrenamientos, pero que todavía les queda mucho camino por mejorar, estamos seguros que lo conseguirán en torneo venideros.

En la categoría cadete dobles masculinos las tres parejas eran de nuestro club, Jose Manuel Casarrubios - Efrén Estévez (LM) vencieron en el grupo único sus partidos ante Daniel Rodríguez - Pablo Vázquez por un ajustado partido a tres sets. Su otro partido fue contra Pablo Borragán y Jorge Fuertes a los que vencieron sin ningún problema. El partido por la segunda plaza se presumía interesante, pero Daniel Rodríguez y Pablo Vázquez no dieron lugar a la sorpresa venciendo por un claro 21-7 y 21-3. En tercera posición quedaron Pablo Borragán y Jorge Fuertes, que aún así consiguieron la clasificación para la Final de Madrid.
En dobles femenino la competición se decidió a partido único, un partido agónico en el que nuestras chicas Noelia García - Carlota Torres cayeron derrotadas por un 21-16, 18-21 y 19-21 ante Paula Martínez - Andrea Domínguez de Galapagar. Sin duda su falta de entrenamientos se dejó notar en este partido. Aún así esperamos que en la final de Madrid consigan reponerse de esta derrota y consigan el título.
Por último en cadete mixto, Jose Manuel Casarrubios - Noelia García se proclamaron campeones tras vencer sus dos partidos en dos claros sets. Un nuevo doblete para Jose Manuel que refrenda su gran temporada. En semifinales se quedaron Daniel Rodríguez - Carlota Torres, un nuevo podium para ambos, y teniendo en cuenta que era su primer partido juntos, el resultado fue excelente.

Desde el Club Bádminton Ciudad de Villalba queremos dar la enhorabuena a todos los participantes, ya que hemos conseguido la friolera de 17 podiums, y lo más importante si cabe que tendremos en la final de Madrid a más de 20 parejas representando al club. Ahora a seguir entrenando a tope para los próximos compromisos de individual.

2 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Espectacular campeonato chicos, apunto estuvimos de ganar todas las categorías. 17 podiums y todos clasificados para la final de Madrid. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando.

Esther Muñoz dijo...

Chicos enhorabuena seguid así :)