martes, 23 de abril de 2013

Enrique Pancorbo 5º clasificado en el Campeonato de España Sub 19


Este fin de semana se ha disputado el esperado Campeonato de España Sub 19 en la ciudad de San Sebastián, con la presencia de los 32 mejores jugadores de la categoría. Pinchando aquí podeis ver los resultados completos de este campeonato.
Enrique Pancorbo llegaba al torneo como 7º cabeza de serie, evitando así a los "cocos" en la primera ronda del torneo. El sorteo le deparó debutar contra Marcos Contero de Arroyo Tejada, un partido que se presumía igualado, ya que en los enfrentamientos anteriores entre ambos, se saldaron con una victoria para cada uno.
Enrique Pancorbo saltó a la pista convencido de llevarse está importante victoria, y desde el inicio siguiendo los consejos técnicos y tácticos, impuso su gran nivel de juego mostrado en las últimas semanas y dejando de manifiesto el gran momento de forma por el que atraviesa.
Un primer set en el que Enrique nunca dió opción a su rival de meterse en el partido, y tras un inicio arrollador, se adjudico el primer set por 21-12. El segundo set con la moral por las nubes después de la exhibición inicial, empezó con intercambios de puntos hasta llegar al 8-8, una vez ahí Enrique volvió a dar una extraordinaria lección de juego de ataque, sin cometer ningún error y desesperando a su rival. En poco mas de 15 minutos resolvió el partido por 21-12 y 21-10.
En octavos de final le esperaba uno de los favoritos al título, el jugador local Aitor Arraiza, un partido sin nada que perder y que Enrique debía demostrar que está a la altura de los mejores.
El partido comenzó con Enrique algo nervioso y titubeante el por el cual tuvo que ir a remolque siempre en el marcador. Aún así fue un partido de tu a tu y que Aitor tuvo que emplearse mas de lo que tenía previsto para poder doblegar a Enrique por un doble 17-21, un partido espectacular y que no pasó desapercibido para los entrenadores allí presentes que felicitaron a Enrique por su enorme trabajo.
En la modalidad de dobles conseguimos el mejor resultado de nuestra historia, nuestra pareja formada por Enrique Pancorbo y Adrián Alcaide (to) llegaba a esta cita como 5ª pareja del ranking nacional, con claras opciones de meterse en la lucha por los puestos de podium.
La jornada de dobles comenzó en octavos de final ante Alfonso de Juana - Pablo Tejada de Aldapeta, un partido a priori cómodo y que, sin realizar un juego brillante, se consiguió hacer historia y colarse por primera vez en unos cuartos de final del Campeonato de España, allí nos esperaba la pareja formada por Guillem Durán - Iñigo Urra (granollers-estella), una pareja con la que nos habíamos enfrentado recientemente en el pcn de Tordesillas y que sin duda se presumía bastante igualada.
Nuestra pareja comenzó con los nervios de disputar por primera vez unos cuartos, y que pesaron bastante en el primer set, nunca consiguieron entrar en el partido y perdieron claramente por 15-21. Ya en el segundo set, las consignas tácticas dadas dieron su fruto y empezamos dominando el set por 11-8, con un cambio de juego y atacando desde el tercer golpe. Pero a partir de ahí volvieron los nervios y unos fallos de concentración que a este nivel son insalvables, dieron la victoria a Guillem y Iñigo por 15-21 y 18-21.
Una pena ya que no era una pareja superior como finalmente demostró el resultado y que nos dejó un pequeño mal sabor de boca para finalizar nuestra participación en el Campeonato de España.
Desde el Club Bádminton Ciudad de Villalba estamos tremendamente satisfechos con la temporada de Enrique Pancorbo, consiguiendo igualar el 9º puesto conseguido la pasada temporada y haciendo historia en dobles al logran junto a Adrián Alcaide una espectacular 5ª posición. ¡Enhorabuena Quique!

3 comentarios:

David Cifuentes dijo...

Espectacular Kike, increíble temporada. Demostraste que estas a la altura de los mejores, todo el mundo te lo dijo. Enhorabuena y a seguir trabajando.

Esther Muñoz dijo...

Kike eres un crack!! Enhorabuena, sigue así! :)

Mar dijo...

Ese Kike!!! Enhorabuena fenómeno! A ver si todos siguen tu camino. Un besazo!!